Domicilios.com revela sus medidas ante simulacro de aislamiento preventivo
La app entregará gratis pedidos de supermercados y ofrecerá opciones de comida por menos de $10 mil.
Ante la coyuntura que vive el país a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la plataforma de entregas de comida Domicilios.com anunció una serie de medidas que tomará para seguir prestando su servicio, mientras se trabaja para detener la propagación del virus COVID-19.
A través de una comunicación la plataforma reveló varias de las acciones que están tomando para ayudar a incentivar el pago online, abastecer de productos de primera necesidad e impedir que se reúnan grandes concentraciones de personas en los supermercados.
Mire acá: Mercado Libre castigará a quienes vendan tapabocas en la plataforma con precios exagerados
Lea acá: Youtube toma el ejemplo de Netflix y también reduce la calidad de sus videos
Estas son las medidas que 'Domicilios' ha implementado:
- Aumentar la oferta asequible con opciones de comida por menos de $10 mil, para que hayan más opciones para los usuarios.
- Entregar gratis pedidos de Supermercados para reducir el volumen de personas (por compras mínimas de $20.000).
- Entregar gratis pedidos de restaurantes para descongestionar horas pico (de 3:00 p.m. a 8:00 p.m; comercios que dicen en la app “Entrega por Domicilios.com”; del 24 al 27 de marzo y del 30 al 31 de marzo).
- Aumentar oferta de farmacias y supermercados en la plataforma (Colsubsidio, Mercacentro, La 14, Cafam, Locatel, Farmatodo, entre otros).
- Implementación de una nueva funcionalidad en la app para incentivar el pago online y que se realicen las entregas sin contacto, permitiendo a los usuarios agregar en las notas “Dejar en la puerta” o “Dejar en recepción”, por ejemplo, para minimizar el contacto personal.
- Para que las personas se queden en sus respectivos hogares y que puedan ayudar a otros, en la aplicación se puede hacer pedidos hacia otras direcciones para que, por ejemplo, adultos mayores puedan recibir nuestros pedidos.
- Estamos definiendo acciones adicionales para apoyar a los restaurantes independientes.
De igual manera, la plataforma ha querido apoyar a todos los profesionales de la salud que están luchando para salvar proteger las vidas de sus pacientes. Por este motivo a partir del martes 24 de marzo, estas personas tendrán acceso a cupones gratis para pedir por la app lo que quieran.
De interés: Claro advierte que el internet no es un servicio infinito y se debe usar con responsabilidad
Los empleados de la salud que deseen recibir este beneficio solo deben ingresar al siguiente formulario y llenar la información que allí les solicitarán. Una vez realizado dicho proceso podrán acceder al servicio de cupones gratuitos.
Medidas para proteger a domiciliarios
La compañía adoptó una política con todos los empleados de comunicación activa de prevención, accionando home office, entrega de implementos como antibacteriales, apoyo en gestión de transporte seguro, entre otros.
Desde la semana pasada, se le entregó a todos los domiciliarios que prestan servicios a Domicilios.com un instructivo con medidas enfocadas en prevención y cuidado; además recibieron un kit antibacterial con la recomendación de utilizarlo antes y después de entregar cada pedido.
Mire también: Cómo enfrentar el aislamiento preventivo sin perder sus rutinas
Recomendaciones realizadas a los repartidores:
- Lavarse las manos con frecuencia y al retirar cada pedido.
- Uso del gel antibacterial de los domiciliarios para que puedan hacer uso constante cada vez que retiren un pedido y con periodicidad.
- Al toser o estornudar, taparse con el pliegue del codo o usar un pañuelo descartable.
- Evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sin lavar.
- Revisar que los pedidos que reciben estén correctamente cerrados.
- Minimizar el contacto físico a la hora de entregar los pedidos.
- Uso de la nueva funcionalidad en la app para promover las entregas sin contacto y que permite a los usuarios agregar en las notas “Dejar en la puerta” o “Dejar en portería”, por ejemplo, para minimizar el contacto personal. Esto aplicará para pago online, por lo que sugerimos a nuestros usuarios que opten por esta modalidad de pago siempre que sea posible.
- Solicitamos a los domiciliarios mantener distancia prudencial entre ellos (al menos 1 metro), según lo que establecen las autoridades, y evitar aglomerarse a las afueras de los locales de mayor entrega.
Lea acá: DIDI anuncia nuevas medidias en la app ante alerta de coronavirus en Colombia
Medidas con marcas de restaurantes y cocinas ocultas
La plataforma cuenta con ambos modelos, tanto restaurantes como cocinas ocultas, en ambos modelos se está promoviendo una serie de medidas que buscan extremar la seguridad para esta situación especial:
- Verificar que los pedidos salgan del local bien cerrados.
- Recomendar medidas de higiene y seguridad en los locales.
- Minimizar el contacto personal al entregar los pedidos.