El nuevo plan de WhatsApp para lograr que usuarios acepten sus políticas de privacidad
La aplicación pondra un banner con más información e intentará resolver las dudas de los usuarios.
El anuncio sobre los cambios anunciados por WhatsApp en sus términos y condiciones de uso, no solo desató una gran preocupación entre miles de usuarios de la aplicación, también generó un escenario de incertidumbre que fue aprovecha personas que crearon noticias falsas y engaños.
Pese a que en su momento WhatsApp aclaró que aplazaría el periodo de tiempo para implementar sus nuevas políticas en materia de privacidad y datos de usuario, la plataforma no dio señales de querer replantear esta iniciativa. De hecho, la marca afirmó paulatinamente comenzaría a ejecutar "una serie de medidas" para informar mejor sobre el funcionamiento de sus nuevas condiciones de privacidad y seguridad.
Mire acá: Con este nuevo engaño criminales buscan secuestrar su cuenta de WhatsApp
Como parte de estas medidas, la aplicación de mensajería instantánea decidió empezar a compartir información sobre la plataforma con sus usuarios, a través de los estados. Esto con el propósito de informar a los usuarios sobre las novedades y cambios que puedan ocurrir en la app.
Ahora WhatsApp ha revelado cuál será su plan para solicitarle a sus usuarios que revisen sus nuevas nuestras condiciones del servicio y política de privacidad. Las cuales, según la marca, buscan crear "nuevas maneras para chatear con empresas o hacer compras" en la app y que " son totalmente opcionales".
En este sentido, la plataforma anunció que en las próximas semanas se publicará un banner en WhatsApp que ofrecerá más información sobre las nuevas políticas de la plataforma. Además, la app aseguró que agregará información adicional que podría ayudar a aclarar las inquietudes del usuario.
Vea también: ¿Cómo activar la verificación de dos pasos en su cuenta de WhatsApp?
De igual manera, la plataforma indicó que paulatinamente estará recordándole a sus usuarios que deben revisar la información y aceptar los cambios, para que puedan seguir usando WhatsApp.
"En las próximas semanas, publicaremos un banner en WhatsApp con más información que las personas podrán leer a su propio ritmo. Además, incluimos información adicional para tratar de abordar las preocupaciones que hemos escuchado. Después de un tiempo, comenzaremos a recordarles a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp", precisó la marca en una comunicación.
Por otra parte, WhatsApp sostuvo que su cifrado de extremo a extremo es una evidencia de su compromiso con la protección de la privacidad y seguridad de sus usuarios. "Hemos visto que algunos de nuestros competidores han alegado que no pueden ver los mensajes de sus usuarios, pero si una aplicación no ofrece el cifrado de extremo a extremo de manera predeterminada, eso significa que los mensajes pueden ser leídos por terceros", indicó la app.
Vea también: ¿Qué hace la app de videos 'Kwai' y por qué se puede ganar dinero con ella?
Además señaló que su servicio seguirá siendo gratuito, gracias a son las empresas quienes deben pagar por la posibilidad utilizar una plataforma les ayuda a comunicarse y concretar ventas con sus clientes de manera sencilla.
"Les cobramos a las empresas (no a los usuarios) por usar WhatsApp para brindar ese servicio al cliente. Algunas funciones de compras están integradas con Facebook a fin de que las empresas puedan administrar sus inventarios a través de las aplicaciones. Esto se indica directamente en WhatsApp para que las personas puedan elegir si desean comunicarse con las empresas o no", establece la comunicación emitida por la marca.
¿Qué información comparte WhatsApp con las empresas de Facebook?
La plataforma sostiene que su actualización aborda características empresariales opcionales que forman parte su apuesta por "hacer que la comunicación con una empresa sea segura, mejor y más fácil para todos".
Mire acá: Streamer obtiene 16 mil dólares en Twitch tras grabarse durmiendo
De acuerdo con la marca, WhatsApp solo comparte "ciertos tipos de información con las empresas de Facebook", por ejemplo:
- La información de registro de la cuenta, número de teléfono del usuario
- Datos de operaciones, por ejemplo, si usa Facebook Pay o Tiendas en WhatsApp.
- Información relacionada con el servicio, datos sobre cómo el usuario interactúa con las empresas cuando los servicios de la marca.
- Información sobre el dispositivo móvil y la dirección IP
Consulte también: Así funcionará la nueva función multidispositvo de WhatsApp
No obstante, la aplicación precisó que es posible que comparta "otros datos" según se describe en la sección “Información que recopilamos”, establecida en su política de privacidad, junto a información que obtenga con el consentimiento del usuario.
WhatsApp aseguró que se ha limitado la información que comparte con Facebook, por lo tanto se protegerán las conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, y no se mantendrán registros de los contactos a los que el usuario llaman o envía mensajes.
"Ni podemos ver las ubicaciones que envían, por lo que no podemos compartir ni compartimos esta información con Facebook. Necesitamos tus contactos para proporcionarte nuestro servicio, pero no los compartimos con Facebook", indicó la marca en una comunicación.