El truco para lograr que la barra de sonido tenga mejor audio y que dure muchos años
Descubra como tener el mejor sonido al momento de ver series, películas o jugar videojuegos.
Actualmente, las personas cada vez están más preocupadas por obtener una buena calidad de sonido al momento de ver series y películas disponibles en las plataformas de streaming, escuchar música o jugar videojuegos. Pues el audio es un componente que ayuda a tener una experiencia más inmersiva al momento de visualizar los contenidos.
Por ese motivo, algunas personas han decidido adquirir barras de sonido para así obtener una mejora significativa cuando usan su televisor. Sin embargo, como con cualquier dispositivo electrónico, estos equipos también pueden sufrir un deterioro y por ello es necesario realizar un mantenimiento adecuado para asegurar su buen funcionamiento y prolongar su vida útil.
De interés: ¿Popular función de Android podría ser peligrosa?, por qué desactivarla ya
Ante esta situación, LA FM consultó con expertos para conocer para obtener una serie de recomendaciones clave que los usuarios de barras de sonido pueden aplicar para lograr que sus dispositivos funcionen perfectamente durante mucho más tiempo.
Trucos para alargar la vida útil de su barra de sonido
Ubicación adecuada para lograr el mejor audio
Especialistas indican que uno de los elementos a considerar es el sitio en donde se podrá la barra y recomiendan que el equipo se ubique directamente debajo o encima del televisor, y que tenga una posición centrada respecto a la pantalla.
Dicha ubicación no solo mejora la dispersión del sonido, también evita obstrucciones que podrían interferir con la calidad del audio.
Adicionalmente, el correcto posicionamiento de la barra también tiene un impacto directo en la zona de donde está el TV, puesto que una barra bien ubicada complementa el diseño del espacio.
Realizar un mantenimiento regular
Con el paso del tiempo las barras de sonido tienden a acumular polvo y suciedad, por ello Anderson Oliveira, director de marketing para Suramérica, le indicó a LA FM que es clave realizar una limpieza regular para mantener el dispositivo en condiciones óptimas.
Pero este proceso se debe realizar sin utilizar líquidos o productos de limpieza abrasivos, puesto que pueden dañar la superficie o componentes internos de la barra de sonido. Se recomienda utilizar alcohol isopropílico y un paño que no genere motas, esto garantizará que los componentes internos funcionen sin interferencias.
Ventilación adecuada para evitar sobrecalentamiento
Las rejillas de ventilación de las barras están diseñadas para permitir un flujo de aire adecuado y así impedir que se produzca un sobrecalentamiento del dispositivo. Por ese motivo, se sugiere ubicar la barra en un sitio en donde dichas rejillas no queden tapadas, ya que un flujo de aire deficiente puede acortar la vida útil de la barra de sonido.
Vale la pena recalcar que el sobrecalentamiento es uno de los problemas más comunes que pueden afectar el rendimiento de los dispositivos electrónicos. Por ello, mantener las rejillas de ventilación despejadas asegura que la barra de sonido funcione a una temperatura segura, lo cual mejora su rendimiento y previene fallos técnicos.
Cuidado de los cables
Los deben estar bien organizados y no deben estar sometidos a una tensión, puesto que un cable en mal estado puede afectar la calidad del sonido y provocar fallos en la conexión. Se aconseja utilizar organizadores de cables, para solucionar esta situación de forma rápida y sencilla.
Un cable bien cuidado preserva la calidad del audio e impide que se presenten problemas eléctricos que pueden generar un riesgo para el hogar.
Al aplicar estas recomendaciones se mejorará la experiencia auditiva y también contribuirá a que la barra de sonido dure por muchos años.