El truco para tener los nuevos temas de WhatsApp antes que todos
Esta novedad hará que los chats de WhatsApp cambien para siempre.
WhatsApp está a punto de aplicar un cambio que marcaría una revolución para los usuarios de la popular app, pues representa la llegada de nuevas funciones para personalizar la apariencia de la plataforma mediante el uso de nuevos temas.
Pese a que los nuevos temas de WhatsApp fueron anunciados hace unos meses y ya hay personas (betatester) que han podido emplear esta característica, lo cierto es que esta función aún no está disponible para todos los usuarios de la aplicación.
Sin embargo, ya existe una forma de probar los temas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente. Quienes están interesados en ser los primeros en experimentar con diferentes estilos, fondos y colores en la app de mensajería, a continuación LA FM explica cómo hacerlo.
Mire además: Google revela táctica infalible para comprar tiquetes baratos durante todo el año
¿Qué son los temas de WhatsApp?
Los nuevos temas de WhatsApp permitirán a los usuarios modificar el aspecto de la aplicación, tanto en colores como en fondos y burbujas de mensajes en los chats. Esto incluye la posibilidad de personalizar el fondo de tus conversaciones y grupos, ajustando el color del chat al gusto del usuario.
Esta nueva herramienta es una respuesta para quienes siempre quisieron tener WhatsApp en tonos azules, verdes o cualquier otro estilo. Con esta actualización, cada chat podrá tener un estilo único, lo que permitirá diferenciar las conversaciones fácilmente y añadir un toque personal a la experiencia del usuario en la plataforma.
Cómo acceder a los temas de WhatsApp antes que todos
Únase a la beta de WhatsApp
Para probar los temas antes de su lanzamiento global, primero es necesario registrarse en la beta de WhatsApp. Esto dará acceso anticipado a las nuevas funciones que la aplicación de mensajería se encuentra desarrollando.
Para tener WhatsApp en Android, es necesario buscar en Google Play el programa beta de la app o acceder al enlace https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp. Allí se debe aceptar que se desea hacer parte de los usuarios beta tester.
En el caso de iPhone, los usuarios deben acceder a la versión beta a través de la plataforma TestFlight de Apple. Desde allí podrán descargar la versión de prueba en su dispositivo y disfrutar de las nuevas funciones antes que nadie.
De interés: WhatsApp Plus tiene los días contados; nueva actualización sentencia su fin
Descarga la aplicación beta
Una vez que se haya realizado el registro en el programa beta, habrá que actualizar la app de WhatsApp y con ello el teléfono contará con la versión beta de la plataforma. Ahora el usuario tendrá acceso a funciones que están en fase de prueba como los nuevos temas.
Cambiar el tema en WhatsApp
Cuando ya se tenga la beta instalada, para usar los nuevos temas de WhatsApp habrá que aplicar estos pasos:
- Ir a los ajustes de WhatsApp
- Selecciona la opción de 'Chats', que está en el menú de ajustes
- Tocar la opción 'Tema predeterminado del chat' y luego revisar las diferentes opciones de temas
- Se puede usar un tema predefinido, los cuales fueron diseñados por WhatsApp o personalizar un tema propio eligiendo el color de los chats y el fondo de pantalla.
Probar los temas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente es una gran ventaja, porque permite familiarizarse con la nueva función de la app y tener chats con un estilo único.
Sin embargo, es importante reiterar que la función de temas sigue en fase de desarrollo y por ello es posible que sufra varias modificaciones antes de que sea lanzada de forma oficial. Por lo tanto, la experiencia que en este momento tiene un usuario beta tester con los temas de WhatsApp, posiblemente puede ser diferente a la que tendrán los usuarios de la app oficial cuando esta herramienta sea lanzada.