El video de la falsa muerte de Mr. Bean con el que estafan en internet
Un video sobre la supuesta muerte del actor propaga virus y roba información personal de los internautas.
En los últimos días empezó a circular en las redes sociales una noticia que aseguraba que el actor Rowan Atkinson, quien da vida al popular personaje Mr. Bean, había muerto. Sin embargo, todo se trata de un engaño.
La supuesta noticia recorre la red con un video, que parece provenir de Fox News, cuya imagen de portada es la del actor junto a la leyenda "RIP 1955-2018".
Con la avalancha de información de internet algunos podrían pensar que se trata de una noticia verdadera, pero lo cierto es que el video es falso y solo es una nueva forma de propagar virus y robar información personal de los usuarios.
"Advertencia: cierre la pestaña si ve alguna noticia sobre la muerte de Rowan Atkinson, por favor NO haga clic en ese video, es una estafa", escribió un usuario de Twitter.
Warning: Close the tab if you see any breaking news about Rowan Atkinson's death, please do NOT click onto that video its a scam pic.twitter.com/PYocUMhmrk
— The Shaikh (@AdilNaeemAhmed) 20 de julio de 2018
Según explica 'El Mundo' , de España, al hacer clic sobre la publicación se abre una web donde parece que se va a reproducir el video sobre la supuesta muerte, pero primero pide completar un control de seguridad, que se comparte en Facebook y redirige automáticamente a una página que contiene un 'malware'.
En otras ocasiones, al dar clic al falso video este lleva a un sitio de "error de seguridad" que alerta que el ordenador se ha bloqueado y que es necesario llamar a un número de soporte técnico, que al marcarlo pide introducir un número de tarjeta de crédito para comprar un software que corrija el error.
El video también se vale de otras páginas para propagar virus y robar datos importantes de los usuarios, y así lograr estafar a los internautas.
Esta no es la primera vez que el video circula en las redes sociales. De acuerdo con otros medios internacionales, el contenido se usó también el año pasado y ha vuelto a cobrar fuerza por estos días.