Breadcrumb node

Empleados de Facebook vuelven a trabajar en oficinas a partir de junio

El retorno de los empleados de Facebook será gradual e inicialmente no se superará el 10% en la capacidad de las oficinas.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 26, 2021 - 11:54
Usuarios de Facebook
AFP

La compañía de Mark Zuckerberg ha hecho una reapertura de sus oficinas en Menlo Park, California, a un 10% de su capacidad. Esto con el objetivo de que sus empleados de la marca regresen a sus sitios de trabajo, sin embargo, ha dicho que no espera que sus instalaciones superen una capacidad del 50% hasta principios de septiembre.

De acuerdo con la prensa internacional, los trabajadores de Facebook recibieron un email en donde la empresa les notificó que sus oficinas en Manhattan estarán abiertas a partir del 12 de julio con una capacidad de 25%.

Vea además: Prueban con éxito brazo robótico controlado por la mente y con sentido del tacto

Cabe recordar que los empleados de la empresa de tecnología han tenido la posibilidad realizar sus actividades laborales de manera remota, desde hace varios meses. Dicha situación también hizo que varios funcionarios migraran a otras zonas del país.

Actualmente gigante tecnológico tiene miles de empleados en Nueva York y por ello en sus oficinas se implementarán una serie de cambios para ajustar los espacios ante el retorno de trabajadores. De hecho, las personas que ofrecían servicios de distribución de alimentos serán reemplazadas por comidas selladas.

Lea también: HBO Max anuncia precios y planes que ofrecerá para Colombia

Por otra parte, Facebook recientemente anunció haber desmantelado más de 150 operaciones de manipulación de la opinión pública y señaló a Rusia como una de las principales fuentes de este tipo de campañas con fakes news, cuyo objetivo principal ejercer influencia en los usuarios para obtener réditos políticos o financieros. 

En el reporte emitido por la compañía de Zuckerberg se establece que Rusia estuvo detrás de 27 de las 150 campañas descubiertas, las cuales se coordinaron desde unos 50 países. Mientras tanto, Irán ocupa el segundo puesto, con 23 operaciones en su historial. 

La marca señala que estas campañas de influencia son usadas por grupos especializados que aprovechan las crisis e incertidumbre, como la pandemia o elecciones, para generar mas divisiones en una sociedad.

Consulte además: DiDi Food: ¿En qué consiste el nuevo servicio para pedir comida por la app?

"Hemos detectado y eliminado campañas de influencia que intentaron reclutar personas para publicar contenido falsamente auténtico sin que esas personas lo supieran", precisó el informe emitido por la empresa.

"También hemos visto voces genuinas, incluido el expresidente de Estados Unidos, promoviendo información falsa amplificada por operaciones de varios países como Rusia o Irán".

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital