En México están usando Whatsapp para enviar boletín de notas a padres de familia
Esta opción le podría fin a las aglomeraciones en las instituciones educativas mexicanas.
Recientemente la Secretaría de Educación Pública de México anunció que en ese país ya se ha dado por terminado el Ciclo Escolar 2019-2020, a causa de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus (Covid-19). Dicha situación ha hecho que algunas entidades de ese país hayan tomado la decisión de apoyarse en la tecnología, para poder agilizar ciertos trámites y así procurar que la gente pueda conservar un confinamiento preventivo.
Mire acá: ¿Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web sin usar el código QR?
En este sentido, las autoridades mexicanas han anunciado que próximamente se comenzará a enviar a través de WhatsApp, las libretas de calificaciones de los estudiantes. De este modo, las instituciones académicas evitarían casos de aglomeraciones en sus instalaciones.
Gracias a esta iniciativa, muchos colegios y escuelas de ese país podrían dejar de realizar la tradicional jornada de 'entrega de notas', mientras que continúan informando entregando a los padres de familia un reporte sobre el rendimiento académico de los estudiantes.
Consulte también: iPhone podrá usarse como llave para abrir y encender los automóviles
¿Cómo se podría descargar la boletín de notas a través de WhatsApp?
- Los ciudadanos mexicanos tendrán que ingresar a la plataforma del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED)
- Allí deberán ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante
- Posteriormente el usuario recibirá las calificaciones a través de un mensaje de WhatsApp o en correo electrónico, que será generado por la plataforma de la SIGED
Consulte acá: Falla de WhatsApp no permitió ver la hora de última conexión de los contactos activos
Cabe destacar que en los últimos meses WhatsApp ha realizado ha implementado varios opciones en su plataforma para mantener informada a la población sobre todo lo que ocurre en torno al Covid-19 y para conectar a los usuarios con las autoridades, en caso de que necesiten una ayuda o acompañamiento.