En Navidad gastos en internet se incrementarían un 47%
Con estos avances los Gobiernos de las ciudades analizadas podrían obtener beneficios directos de USD $130,000 millones por año.
Las tendencias de consumo en la temporada navideña aumentan por las compras de la ‘noche buena’. Al respecto se conoció que esta semana se incrementaría en un 47% las transacciones en internet, teniendo en cuenta que esa fue la cifra para la misma época del año pasado.
“Nuestro análisis revela que en Latinoamérica y el Caribe las compras navideñas se hacen a último momento y por lo tanto los consumidores aún visitan las tiendas o comercios para hacer sus compras en persona, en contraste con las compras anticipadas, donde también se utiliza el comercio electrónico”, afirmó Javier Vázquez, vicepresidente de Visa Consulting and Analytics para América Latina y el Caribe.
Los segmentos con más crecimiento son regalos (10%), viajes y entretenimiento (14%), restaurantes (15%) y supermercados (15%).
Un análisis de Visa sobre el comercio electrónico en 100 ciudades del mundo, entre ellas Bogotá, determinó que la capital del país está "centrada en el efectivo" y además, que hasta dentro de quince años se podría tener un desarrollo de las plataformas para promover las compras por internet.
Los beneficios económicos provendrían de factores que incluyen el aumento en la recaudación fiscal y el crecimiento económico.