ePayco, compañía tecnológica, lanza herramienta que reduce en un 40% los gastos online para emprendedores
La nueva funcionalidad permite a los negocios configurar su propio dominio web y gestionar su tienda en línea.
Con el crecimiento constante de usuarios en internet, que ya supera las cinco mil millones de personas, la tendencia hacia las compras en línea se ha disparado. Esto ha llevado a muchos emprendedores y negocios latinoamericanos a explorar oportunidades en el ciberespacio para vender sus productos o servicios. Sin embargo, la mayoría aún enfrenta dificultades para encontrar una forma fácil, rápida y comprensible de hacerlo.
Leer más: ¿Cómo activar el modo 'intensamente 2' en WhatsApp? Realice este truco
Esta necesidad impulsó a la reconocida pasarela de pagos ePayco, afiliada a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), a lanzar ePayco Shops, un ecosistema digital con una interfaz intuitiva. Esta plataforma permite a los usuarios crear catálogos, categorías y productos en simples pasos, sin necesidad de experiencia técnica previa. Esto significa que cualquier persona, desde pequeños emprendedores hasta empresas consolidadas, puede lanzar su tienda en línea en cuestión de minutos, aprovechando el potencial del comercio electrónico y logrando ahorros en los costos de creación de hasta un 40%.
Este lanzamiento es especialmente relevante en un momento en el que el mercado latinoamericano del comercio electrónico ha experimentado un crecimiento significativo. Según datos de Statista Digital Market Insights, en 2023 el valor de ventas minoristas superó los US$117.000 millones, con un crecimiento interanual del 30%. Se espera que esta cifra supere los US$205.000 millones para 2028, lo que refleja el enorme potencial y la creciente importancia de las tiendas online en la región.
“La nueva funcionalidad permite a los negocios configurar su propio dominio web y gestionar su tienda en línea de manera rápida y eficiente, reduciendo los gastos asociados con el desarrollo y mantenimiento de una tienda digital. Además, la herramienta se integra directamente con la plataforma de pagos de ePayco, ofreciendo a los clientes múltiples medios de pago, incluyendo ahorros transaccionales por utilizar la solución”, destaca Juan David Rúa, CEO de esta fintech.
Lo más interesante de esta herramienta es que permite crear diferentes categorías, referencias de productos y ofertas, combinadas con la gestión de ventas y clientes, eliminando la necesidad de contratar a un programador y aportando, desde el primer momento, todas las certificaciones de seguridad que ePayco tiene.
Vea también: ¿Cómo es la realidad virtual en la educación y cuál es su futuro?
Además, gracias a su experiencia en soluciones de pago, han trabajado con compañías destacadas, ofreciendo un proceso de pago simple que aumenta la flexibilidad y las opciones disponibles para los consumidores, potenciando las ventas y mejorando la experiencia del usuario.
Asimismo, permite compartir los catálogos a través de diversas plataformas para ampliar el alcance del negocio. "Al final, hemos creado un ecosistema de soluciones digitales que permite a los emprendedores controlar todo su negocio desde una misma plataforma, expandiendo su alcance y aumentando sus ventas sin las barreras tecnológicas tradicionales, lo que reduce el tiempo y los costos de tener una tienda en línea", destaca Rúa.