¿Este 8 de febrero WhatsApp comenzará a bloquear a usuarios que no aceptaron sus nuevos términos?
La plataforma había indicado que aún no eliminará ni bloqueará cuentas de usuarios que no han aceptados los cambios en sus políticas de uso.
Este 8 de febrero se cumple el plazo que WhatsApp había fijado para que sus usuarios aceptaran los cambios en sus términos y condiciones de uso de la aplicación. Pese a que una considerable cantidad de personas decidieron no aceptar dichos términos y migraron a otras plataformas de mensajería instantánea, otros usuarios continúan empleando el servicio sin haber aceptado las nuevas condiciones.
En su momento, miles de usuarios de WhatsApp se mostraron en desacuerdo con los cambios en la plataforma, pues estos permitían emplear toda la información del usuario que la app recopila, en otras plataformas de Facebook. Pero ahora que se ha vencido el plazo que la aplicación de mensajería instantánea definió, muchos usuarios sienten una gran incertidumbre sobre el futuro de su cuenta en la app.
Mire acá: ¿Cómo usar Petal Search?, nuevo buscador de Huawei que compite contra Google
Cabe aclarar que mediante una publicación en el blog oficial de WhatsApp la compañía estableció que el 8 de febrero no se suspenderán o eliminarán las cuentas de los usuarios, pues la marca planea ejecutar "una serie de medidas" para informar mejor sobre el funcionamiento de sus nuevas políticas de privacidad y seguridad.
De hecho, la marca también indicó que se le solicitará gradualmente a los usuarios que revisen y consideren a su propio ritmo las nuevas políticas de uso de la app, puesto que se espera que el próximo 15 de mayo de 2020 se habiliten nuevas opciones para las cuentas de empresas.
Lea también: TikTok ya está preparando una versión para Smart TV
“No se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero. Además, tomaremos una serie de medidas para aclarar la desinformación con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, pediremos gradualmente a los usuarios que revisen la política a su propio ritmo antes de que se habiliten las nuevas opciones para empresas el 15 de mayo”, precisó la marca en una publicación en su blog oficial.
Por lo tanto, los usuarios de WhatsApp aún tienen tiempo para revisar todo el contenido sobre los cambios en términos y condiciones de uso de la aplicación, y así tomar una decisión informada sobre estas políticas.
Mire acá: ¿Qué hacer si WhatsApp bloqueó su cuenta por usar WhatsApp Plus?
¿'Nueva fórmula' para evitar los cambios en WhatsApp?
Hace un par de semanas comenzó a circular un mensaje falso en WhatsApp indicando que existe un método para que el usuario evite o 'no autorizar' que la app aplique los cambios en sus políticas de privacidad, sin que su cuenta llegue a ser bloqueada por la plataforma.
Este mensaje de desinformación ha llegado a varios usuarios de la aplicación, gracias a las 'cadenas' que suelen mover contenido falso en los chats de la app. La estrategia detrás de este mensaje falso, invita a los usuarios a compartir ese contenido con sus contactos en la app, por que de este modo supuestamente se le avisa a WhatsApp que 'no se autoriza' el uso de sus fotos, videos e información para fines publicitarios.
Consulte acá: Ojo con las suplantaciones por WhatsApp y contactos que le piden dinero
De igual manera, en dicho el mensaje falso también se habla de la supuesta aparición de una marca de verificación, que le indicaría al usuario que su teléfono está protegido ante la implementación de las nuevas reglas en la app.
Sin embargo, esta es otra modalidad de engaño que usualmente funcionan como spam o como una forma de generar falsas informaciones por parte de los cibercriminales. Esta práctica también suele usarse para crear incertidumbre entre la población.
Tenga en cuenta que el éxito de este tipo de cadenas radica en utilizar un hecho o fenómeno de interés general y que la información sea compartida por contactos cercanos al usuario, este elemento crea la falsa ilusión de que se trata de una fuente confiable.