ETB pide que Gobierno financie servicios de telecomunicaciones para estratos 1, 2 y 3
La empresa asegura que garantizar esos servicios durante la pandemia, “conservará la unidad de la Nación”.
La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) pidió al Gobierno Nacional que subsidie el pago de los servicios de telecomunicaciones fijas de los estratos 1,2 y 3, afectados económicamente por la cuarentena decretada en el país ante el riesgo de contagio de la COVID-19.
La empresa le pidió al Ministerio de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que use recursos del Fondo de Tecnologías de la Información, argumentando la importancia del acceso a los distintos servicios relacionados.
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“Desde el inicio de la pandemia, ETB adoptó medidas inmediatas de ampliación e incremento de capacidades, activación de funcionalidades y canales digitales, sin aumentar las tarifas a los usuarios, en respaldo al Gobierno nacional”, dijo Sergio González, presidente de la empresa.
Esto, “con el objetivo de propiciar y garantizar el teletrabajo, la educación virtual, las comunicaciones para propósitos de seguridad Nacional e, incluso, el comercio electrónico”, agregó el directivo.
“Solamente en la capital, más de 20 mil hogares de estratos 1, 2 y 3 se están viendo afectados económicamente, sin poder responder por el pago de los servicios de telecomunicaciones”, expuso González, quien añadió que el Gobierno también debe financiar servicios de reconexión.
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Desde la empresa afirmaron que según reportes del MinTic, el 65% de los usuarios pertenecen a esos estratos por lo que se les debe garantizar un mínimo vital de telecomunicaciones y esto “conservará la unidad de la Nación”, en medio de la pandemia.
“ETB solicitó la destinación de recursos del Fondo para cubrir los costos de reconexión, el pago de lo adeudado en marzo y financiar la prestación de los servicios fijos a los usuarios de estos estratos mientras dure la emergencia sanitaria, o por lo menos durante los siguientes tres meses”, puntualizó la empresa.