Breadcrumb node

Facebook anuncia nuevos efectos AR para Instagram

Además de la tecnología Spark AR, la marca reveló que ahora pasará a llamarse Meta.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 28, 2021 - 14:12
Social AR, efectos para videollamadas en Instagram
Social AR, efectos para videollamadas en Instagram.
Oficial Facebook

En el marco del último Facebook Connet, la compañía de Mark Zuckerberg, ofreció un adelanto de nuevas funciones Spark AR, plataforma que brindaría nuevas posibilidades a los creadores de contenido en realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés).

En este sentido, el gigante de las redes sociales revelo su proyecto 'Polar' el cual está dirigido a los usuarios de Instagram que emplean efectos de AR en sus 'Historias' y 'Reels'.

¿De qué se trata el proyecto Polar?

Polar es una app gratuita para iOS, impulsada por Spark AR, que hace posible crear y compartir efectos con filtros de AR desde un teléfono inteligente. De acuerdo con la marca, esta tecnología se diseñó con una interfaz de usuario intuitiva y una variedad de plantillas que incentivan la creación de nuevos efectos.

De interés: ¿Cómo publicar fotos y videos en Instagram desde el computador?

Efectos AR de Instagram
Efectos AR en publicaciones de Instagram
Oficial de Facebook

Social AR, efectos en videollamadas en Messenger e Instagram 

Facebook también está trabajando en herramientas que creen nuevas experiencias de realidad virtual durante una videollamada. Ejemplo de ello son sus 'Efectos de grupo', lo cuales ofrecen efectos de AR de formato largo que se pueden usar de forma simultánea por varios participantes de una videollamada.

A partir de hoy, la API multipeer tendrá versión beta abierta en donde creadores de todo el mundo pueden empezar a probar la creación de los efectos de grupo para Messenger. 

La marca también aseguró que eventualmente estará incorporando nuevos parches para admitir más efectos, por lo que esta opción no estará limitado por la programación en Javascript

 

Social AR, efectos para videollamadas en Instagram
Social AR, efectos para videollamadas en Instagram.
Oficial Facebook

People AR, tracking de cuerpo y manos 

Facebook también presentó dos nuevas funciones de tracking corporal y de manos, que están diseñadas para crear efectos más dinámicos en Instagram.

El tracking corporal hace posible anclar fácilmente los efectos de AR a los movimientos corporales y así crear efectos llamativos. La compañía aseguró que el nuevo rastreador corporal de Spark AR Studio, permitirá asignar efectos a 20 puntos 2D diferentes en un cuerpo y aplicarlos a una sola persona, a varias o partes aisladas de un cuerpo en una sola escena.

Del mismo modo, el tracking de las manos permitirá aumentar los movimientos.

De acuerdo con la marca, próximamente las funciones de tracking de manos y cuerpo estarán disponibles para todos los creadores pronto.

 

People AR, nuevos efectos para Instagram
People AR, marcan nuevos efectos para Instagram.
Oficial de Facebook

Finalmente, Facebook anunció que abrirá un nuevo curso profesional y un programa de certificación para Spark AR. Estos nuevos contenidos educativos estarán disponibles para principios de noviembre. 

Este primer programa de certificación Spark AR, estará acompañado por un nuevo curso AR Pro para creadores avanzados.

El programa de certificación está diseñado para creadores avanzados de AR que buscan perfeccionar sus habilidades en el mercado, ya sea para impulsar sus carreras o para buscar más oportunidades de creación por contrato con marcas y agencias.

La compañía también indicó que además de abrir nuevas oportunidades de educación y carrera para creadores de contenidos, se adelanta una inversión para financiar una variedad de nuevos proyectos e iniciativas, que incluyen concursos y hackatones, así como la financiación de nuevo contenido de AR pensado para las gafas inteligentes Ray-Ban y anuncios de AR en Facebook.

Facebook ahora se llamara 'Meta'

Mark Zuckerberg anunció que su compañía adoptará una nueva identidad de marca. Ahora se llamará “Meta”, porque puede significa “más allá” y "encierra un compromiso con la construcción de tecnologías sociales que nos lleven más allá de lo que hoy es posible a través de la conexión digital.

También se reveló un nuevo logo y color que acompañará a la nueva identidad de la marca. El logo cuenta con un azul degradado, como un al legado de Facebook, y está diseñado para ser experimentado en 3D, por lo que realmente podría cobrar vida en el metaverso.

Logo de Meta, nueva identidad de Facebook
Logo de Meta, nuevo nombre de Facebook
Oficial de Facebook
Fuente:
Sistema Integrado Digital