Breadcrumb node

Facebook anuncia que prohibirá el discurso de odio en su publicidad

El objetivo es proteger etnias, razas y orientaciones sexuales.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 26, 2020 - 17:01
Facebook
Facebook.
AFP

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, realizó un evento en vivo en su red social y anunció que para proteger a las personas y promover el respeto se prohíbe el discurso de odio en la publicidad. 

Lea también: Los temas que más buscan los padres colombianos en Facebook

Según Zuckerberg, esperan cambiar las políticas de la red social para evitar odio hacia etnias, razas, sexos, entre otros grupos sociales. 

"Estoy comprometido a asegurarme de que Facebook siga siendo un lugar donde las personas puedan usar su voz para discutir temas importantes. Pero también estoy en contra del odio o cualquier cosa que incite a la violencia o suprima la votación, y estamos comprometidos a eliminar ese contenido también, sin importar de dónde provenga", dijo en su presentación virtual.

Además, explicó que el interés de la compañía de tecnología es cuidar la salud mental de las personas como también, evitar que les hagan algún ataque físico como consecuencia de malos mensajes en las redes sociales.

Zuckerberg habló sobre los migrantes y explicó que esa población necesita ser apoyada y que una de las herramientas para ellos es la prohibición de mensajes con odio hacia ellos. 

Otra de las decisiones que se tomaron,  fue la alerta que se le dará a los usuarios sobre un tipo de contenido.

Por lo tanto,  Faceboook con sus nuevas políticas emitirá una advertencia a las publicaciones  consideradas como problemáticas que decida no eliminar.

De interés: Microsoft cerrará permanente todas sus tiendas físicas

En las últimas horas varias empresas en el mundo y algunos grupos sociales en redes, han realizado presión a la empresa de Zuckerberg para que regule los contenidos y se prohíban publicaciones que  afecten a etnias, razas y nacionalidades.

Algunos empleados de Facebook también han realizado afirmaciones en contra de la empresa para generar presión.

Fuente:
Sistema Integrado de Información