Facebook crea un centro comercial online para apoyar a pequeñas empresas
El sticker "Apoya Negocios Locales" ayuda a promocionar a las pequeñas empresas entre los usuarios.
Actualmente los pequeños negocios están enfrentando un gran desafío a causa de pandemia del coronavirus (Covid-19), varios comercios aún permanecen cerrados y las redes sociales han tenido que transformarse en una nueva forma de dar un paseo comercial.
Ante esta situación Facebook presenta nuevas formas para que las personas apoyen y descubran pequeñas empresas.
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Herramientas para apoyar a los negocios cercanos
La compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado el sticker "Apoya Negocios Locales" en Instagram, para que las pequeñas empresas muestren productos y servicios, para que la gente pueda apoyar a estas marcas. Los creadores de contenido en Facebook también pueden usar una nueva etiqueta "en apoyo de" para promocionar a las pequeñas empresas entre sus seguidores.
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Cuando los usuarios emplean el sticker "Apoya Negocios Locales" en Instagram, su historia se agregará a una historia compartida de Instagram, para que sus seguidores puedan verla junto con otras empresas que las personas están apoyando. Si mencionan una empresa y usan la etiqueta, la empresa puede volver a publicar el contenido en sus propias historias o enviar un mensaje a las personas que las etiquetaron.
Facebook cree que con esta iniciativa ayudará a encontrar rápidamente productos y servicios esenciales que ofrecen empresas locales en Facebook. La red social indicó que a través de 'Negocios Cercanos', los usuarios encontrarán información sobre qué sucede con las tiendas de su barrio, podrán enviarles mensajes o pedir comida y comprarles productos a través de aplicaciones de terceros.
Este recurso también ayudará a las empresas a recibir más tráfico virtual mientras se mueven en línea para permanecer abiertas.
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Mantener a los negocios informados
Las empresas ahora pueden acceder a información relacionada con Covid-19, herramientas comerciales y mejores prácticas en las aplicaciones de Facebook e Instagram. Esta información en la aplicación, en tiempo real, ayuda a las empresas a tomar medidas rápidamente para que avance su negocio. La información se complementa el 'Centro de Recursos para Empresas' existente y se pueden encontrar en los accesos directos en la aplicación de Facebook y en los perfiles de las empresas en Instagram.
Ayudas para que las empresas sigan conectadas con sus clientes
Las empresas también están utilizando formas creativas de atraer a sus clientes a medida que pasan a una modalidad de servicio exclusivo online: desde gimnasios que ofrecen entrenamientos a través de Facebook Live, hasta negocios que comparten información de productos en su catálogo de WhatsApp, y restaurantes que usan Messenger para comunicar a los clientes las opciones de entrega.
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Para mejorar la forma en que las empresas se mantienen conectadas con sus clientes, planeamos lanzar una 'Bandeja de Entrada de Empresas' (Business Inbox) en Messenger y una actualización en el chat para los sitios web de las empresas.
La bandeja de entrada permitirá a las empresas responder los mensajes de los clientes directamente desde su página en la aplicación Messenger. Con la nueva herramienta de chat, las personas podrán chatear con empresas en sus sitios web sin necesidad de una cuenta de Facebook.