Breadcrumb node

Facebook dará formación gratuita a emprendedoras colombianas en marketing digital

Las 2000 beneficiadas también aprenderán sobre educación financiera.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 18, 2020 - 14:32
Teletrabajo - Trabajo - Horarios flexibles
Ingimage (Referencia)

En alianza con la organización Colnodo, Facebook lanzó hoy en Colombia la 2da versión del programa 'Ella Hace Historia', que busca la inclusión de las mujeres en la economía digital.

Con el fin de contribuir a la recuperación económica del país, este año el programa se enfocará en educación financiera, brindando orientación sobre acceso y administración de capital. La meta es entrenar a dos mil mujeres este semestre

Lea acá: El truco para instalar Fortnite en teléfonos Android sin usar la Play Store

Para participar en los entrenamientos, las mujeres deben inscribirse de forma gratuita en este link. Las capacitaciones de Ella Hace Historia quedarán disponibles a partir del 18 de agosto en www.facebook.com/business/ellahacehistoria/co para cualquier empresaria que quiera acceder a ellas

¿Qué aprenderán las emprendedoras?

Además de cómo utilizar Facebook, Instagram y Messenger para conectar con sus audiencias y generar contenido relevante, las emprendedoras conocerán sobre planificación financiera, estrategias de negocio, uso de tecnología aplicada en finanzas y administración económica en tiempos de crisis. 

Consulte también: Las novedades que llegarían en la próxima actualización de WhatsApp

Los entrenamientos fueron diseñados por Value for Women y Pearl Consulting, consultoras especializadas en iniciativas con perspectiva de género, y coordinados por Colnodo en Colombia. 

“Si bien los negocios le brindan mayor autonomía económica a las mujeres, la educación financiera es vital para tener claridad sobre el capital invertido y la gestión del presupuesto. Esto les ayuda a entender cómo va su negocio, sus ganancias o pérdidas. Acá hay una brecha de género. Las mujeres suelen comenzar sus negocios con menos presupuesto y tienen menos acceso a formación, créditos, inversiones y otras fuentes de financiamiento. Promover la educación financiera es apoyar a las mujeres con sus planes de negocios para emprendimientos más sostenibles”, indicó Olga Paz Martinez, directora de proyectos de apropiación de TIC de Colnodo

Fuente:
Sistema Integrado Digital