Facebook se prepara para otro gran cambio
Mark Zuckerberg, director y fundador de la plataforma, anunció que la medida se aplicará en Estados Unidos y luego se extenderá.
Facebook hará más visibles las informaciones locales en el hilo de actualidad de sus usuarios, primero en Estados Unidos y luego en otros países, como parte de su estrategia para limitar la desinformación y las divisiones en la sociedad, afirmó el director del grupo, Mark Zuckerberg.
"Las informaciones locales contribuyen a crear una comunidad, en Internet y en la vida", señaló el empresario en su página, en un nuevo intento de responder a las críticas que llueven sobre su red social.
Esas informaciones "contribuyen a que el tiempo que pasamos en Facebook sea un tiempo de calidad", señaló el joven magnate, que a comienzos de este año prometió una serie de medidas para limitar la difusión de falsas informaciones y mejorar el contenido de lo que circula en una red que afirma contar con unos 2.000 millones de usuarios.
"A partir de hoy vamos a mostrarles más publicaciones provenientes de medios de comunicación situados en sus ciudades, pequeñas o grandes", anunció Zuckerberg a su público y precisó que esta novedad se aplicará en primer lugar en Estados Unidos y se extenderá a "más países este año".
Desde hace más de un año, las redes sociales, en especial Facebook, son cada vez más criticadas por haber dejado pulular la desinformación -en especial durante la campaña presidencial estadounidense de 2016-, ser peligrosas para la democracia e incluso fomentar una adicción perniciosa a sus servicios.
Con información de EFE