Fútbol, artes marciales y carreras, nuevas tendencias de eSports en 2020
Los deportes electrónicos ya están en la mira de grandes patrocinadores como Harley Davidson.
Los eSports en América Latina se preparan para vivir en 2020 el auge del fútbol de la mano de la Copa Libertadores con el juego 'FIFA 20'; de las artes marciales mixtas a través del 'UFC', y de las carreras virtuales de autos a través de ‘Gran Turismo’.
Electronics Arts, FIFA y Conmebol anunciaron en octubre pasado el lanzamiento de uno de los torneos más importantes de clubes en Latinoamérica: la Copa Libertadores o ‘eLibertadores’ para los eSports.
La gran final se producirá en marzo de 2020.
Pero no solo el fútbol entró en el radar de los deportes electrónicos. Artes marciales y carreras virtuales vienen generando creciente expectación.
Las artes marciales mixtas con el evento ‘MMA Experience’, dio a cada uno de los juegos de lucha, como ‘Mortal Kombat X’, ‘UFC 3’ y ‘Injustice 2’ su propio proyecto para las eliminatorias sudamericanas de los eSports.
Los eventos ya están en la mira de grandes patrocinadores como Harley Davidson, debido al aumento de la audiencia y los seguidores de los nuevos atletas virtuales, como el mundialista brasileño Bruno Henrique 'KillerXinok' de Sousa, que es tendencia este año entre el público 'gamer'.
Las carreras virtuales reúnen a más de 40.000 jugadores por mes, tienen ligas exclusivas, generan importantes premios y campeonatos de clase mundial.
La tendencia de este año corrió por cuenta de ‘Gran Turismo’ y el campeón en la categoría virtual de este juego, el brasileño Igor Fraga, es hoy piloto de pruebas de McLaren.
Los juegos destacados en esta línea como ‘Forza’ de Microsoft, ‘Gran Turismo’ de Sony Playstation y ‘Auto Modelista’ de la empresa brasileña Reiza Studios, están calentando motores para los eventos del próxima temporada de los eSports.
Los deportes electrónicos cada vez están logrando más eventos con estas nuevas tendencias debido al aumento del público interesado de alguna manera más en lo virtual que en lo real.
A partir de este punto, los deportes tradicionales tenderán a crecer a mayor velocidad en el mundo virtual que en el presencial, dado el interés que despiertan estos a través de sus patrocinadores, equipos y seguidores.