Google Fotos dejará de ser gratis desde de junio ¿Cómo lo afecta este cambio?
Espacio de almacenamiento del servicio se funcionará con el de Google Drive.
Hace poco Google anunció que próximamente su plataforma 'Fotos' dejará de ser un servicio gratuito. Este cambio se implementará a partir del primero de junio y con el llegarán varios ajustes al servicio, pues no solo afecta a Google Fotos, sino a todo el sistema de almacenamiento de Google Drive.
Por lo tanto, en las próximas semanas todos los servicios que almacenan contenido en la nube de Google, compartirán el mismo espacio que el usuario tenga disponible en su cuenta de Drive.
Mire además: Facebook quiere asegurarse que los usuarios lean los artículos que comparten
De modo que el usuario tendrá que administrar los 15 GB, que le ofrece Google Drive, para guardar las imágenes y videos que tenga en Google Fotos, junto a los archivos que tenga en Google Docs, los correos que guarde en Gmail y otros servicios de la marca.
Al unificar todos los archivos el un único servicio de almacenamiento, el gigante de la Internet espera que los usuarios que requieren de una mayor capacidad para guardar archivos paguen por su servicio 'Google One'. Esta opción ofrece paquetes de almacenamiento, desde 100 GB hasta 10 TB, a cambio de un pago mensual o anual.
¿Qué opciones hay para conservar los archivos?
Procure revisar con frecuencia el contenido que tiene en Google Fotos y asegúrese de eliminar las fotos y videos que realmente no necesite. También es recomendable verificar periódicamente el espacio que tiene disponible en su cuenta, recuerde que los correos en Gmail y archivos en Docs también le capacidad de almacenamientos.
Lea también:¿Este 15 de mayo WhatsApp eliminará cuentas que no acepten sus nuevos términos de uso?
Es aconsejable crear copias de respaldo cada cierto tiempo, de este modo usted puede tener un backup de la información en el disco duro de su pc o en una unidad de almacenamiento externa. También es importante buscar otras alternativas de almacenamiento en la nube, existen opciones como One Drive, Amazon Photos, Dropbox, Mega, entre otras.
No obstante, si usted definitivamente necesita de mayor capacidad de almacenamiento posiblemente la mejor salida sea pagar por el servicio de Google One, procure revisar los planes que ofrece y así podrá determinar cuál se ajusta mejor a sus necesidades y presupuesto.