Google Maps le ayudará a ahorrar gasolina: así funciona esta herramienta
Google Maps durante años ha sido una herramienta para millones de conductores, sin embargo muchos desconocen esta opción para ahorrar gasolina.
Google Maps ha revolucionado la manera en que exploramos las calles y carreteras del mundo desde su lanzamiento hace más de 15 años, convirtiéndose en la aplicación de geolocalización más popular para dispositivos móviles. Además de ofrecer información sobre nuestra ubicación precisa, Google Maps es una completa base de datos de lugares comerciales, turísticos y culturales de interés.
Pero más allá de estas funciones conocidas, existe una característica poco explorada que puede tener un impacto significativo, especialmente para aquellos preocupados por el medio ambiente y el ahorro de combustible durante sus viajes.
Lea también: Descubra las tecnologías para ahorrar hasta un 80% de energía
De acuerdo con la página oficial de soporte técnico de Google, la aplicación cuenta con una función amigable con el medio ambiente que estima el ahorro de combustible y la eficiencia energética para diferentes tipos de vehículos, incluyendo autos eléctricos, vehículos de combustión e incluso motocicletas que funcionan con gasolina
Al activar esta función, Google Maps considera el tráfico en tiempo real, la simplicidad de las rutas y las condiciones de las carreteras para determinar la mejor ruta posible, priorizando aquellas que ofrecen un mayor ahorro de combustible o eficiencia energética.
La ventaja relativa del ahorro de combustible varía según el tipo de motor y las condiciones del viaje. Por ejemplo, los vehículos diésel suelen tener un mejor rendimiento en autopistas, mientras que los vehículos híbridos y eléctricos son más eficientes en la conducción urbana.