Google Meet ahora será gratis y se podrá usar desde cualquier cuenta de correo
Todas sus funciones premium de la plataforma, que compite con Zoom, están disponibles para sus usuarios.
La cuarentena ha obligado a miles de familias a estar un aislamiento y por ello ha sido necesario acudir a tecnologías que permita mantener contadas a las personas. Por este motivo Google anunció que 'Google Meet', su producto de videoconferencias, será gratuito para todos, y estará disponible de manera gradual en las próximas semanas.
Durante años, Google hizo varios esfuerzos para convertir a 'Meet' una solución de videoconferencia segura y confiable para escuelas, gobiernos y empresas de todo el mundo. De hecho, la compañía ha acelerado el lanzamiento de las funciones más solicitadas para que sean más útiles y a partir de comienzos de mayo cualquier persona con una dirección de correo electrónico (sea Gmail o no) podrá registrarse en Meet y acceder a muchas de las funciones que antes sólo estaban disponibles para usuarios empresariales y educativos.
Mire acá: Google ahora publicará doodles con juegos interactivos
Por ejemplo, el uso de subtítulos en tiempo real, diseños de distribución de pantalla, programación simple de reuniones y el uso compartido de pantalla.
Según Google, la ampliación del servicio se realizará de forma gradual a partir del 4 de mayo, para que todos los usuarios tengan una experiencia confiable y segura. Es decir, es posible que no todos los usuarios puedan crear reuniones en meet.google.com de inmediato, pero podrán suscribirse para recibir una notificación cuando esté disponible.
Lea acá: WhatsApp y el nuevo cambio que le hizo a sus videollamadas
Cabe resaltar que todas las funciones premium de la plataforma están disponibles para los usuarios. Por ejemplo, las videollamadas ya no estarán limitadas a 60 minutos.
Google también asegura que Meet fue diseñado para operar sobre una base segura, brindando las protecciones necesarias para mantener a los usuarios seguros, junto a seguros e información privada.
Mire también: Google lanza su nueva generación de audífonos inalámbricos
Estas son sólo algunas de nuestras medidas de seguridad predeterminadas:
- Conjunto sólido de controles de anfitrión, como la capacidad de admitir o denegar la entrada a una reunión, y silenciar o eliminar participantes, si es necesario.
- No se permite que usuarios anónimos (es decir, sin una cuenta de Google) se unan a reuniones creadas por cuentas individuales.
- Los códigos de reunión de Meet son complejos por definición; esto significa más seguridad contra los intentos de "adivinar" este código
- Las reuniones de video en Meet están encriptadas en tránsito, y todas las grabaciones almacenadas en Google Drive están encriptadas en tránsito y en reposo.
- No se requieren complementos para usar Meet en la web. Funciona en Chrome y otros navegadores populares, por lo que es menos vulnerable a las amenazas de seguridad.
- Hay una aplicación exclusiva de Google Meet en Apple Store y Google Play Store.
- Los usuarios de Meet pueden registrar su cuenta en el Programa de Protección Avanzada de Google, para acceder a nuestras protecciones más sólidas disponibles contra la suplantación de identidad (phishing) y el secuestro de cuentas.
- Google Cloud se somete regularmente a rigurosas auditorías de seguridad y privacidad para todos sus servicios. Las certificaciones de cumplimiento globales pueden ayudar a respaldar los requisitos de regulaciones como GDPR e HIPAA, así como COPPA y FERPA para la educación.
- Google Cloud no procesa los datos de los usuarios de Meet para publicidad y no vende los datos del cliente a terceros.