Lanzan en Colombia el televisor QLED más grande del mundo: tiene 115 pulgadas
Este televisor busca garantizar la combinación ideal entre calidad, tecnología y precio.
La tecnología se reinventa cada día. Esto también aplica en el caso de los televisores, pues hay referencias que manejan un mayor tamaño para ofrecerle a sus usuarios una mayor experiencia al momento de utilizarlos.
En el caso de Colombia, la marca TCL Electronics lanzó al mercado su más reciente referencia C855 QD Mini LED, el cual tiene una dimensión de 115 pulgadas que lo convierten en el más grande del mundo en la categoría QLED. Con ello, busca brindar la mejor combinación entre calidad, tecnología y precio.
"Buscamos posicionarnos en Colombia y en el mundo como líderes en innovación y tecnología, además de satisfacer la creciente demanda de experiencias únicas de entretenimiento. Este televisor ofrece una experiencia de teatro en casa con las mejores especificaciones que se encuentran disponibles en el mercado“, asegura Sergio Enrique Gómez, jefe de la marca en Colombia.
Le puede interesar: Reseña del Renault Rafale: características y precio en Colombia
¿Qué pueden encontrar los clientes con este nuevo televisor?
Algunas de las características que tiene este nuevo televisor son:
- Combina las ventajas de las tecnologías QLED y OLED, transformando la forma de iluminación tradicional en iluminación cercana a la precisión del nivel de píxeles.
- Cuenta con más de 20.000 zonas de atenuación, que ofrecen control de iluminación para mejorar el contraste y mostrar detalles más reales.
- Tiene un brillo máximo de 5000 nits; lo que, combinado con el control preciso de luz, logra elevar los detalles para lograr una imagen vívida y clara de la realidad.
- Viene equipado con un sistema de audio ONKYO de doce parlantes y una potencia máxima de 240 watts, lo que garantiza una experiencia de inmersión total.
- Tasa de refresco nativo de 120 hercios, que pueden llegar hasta los 240 hercios, gracias a la tecnología DLG. De esta manera, los videojuegos o películas de acción no tendrán desgarro o parpadeo en la transición de imágenes, ofreciendo una imagen más fluida y clara.
- Su pantalla tiene 1.000.000.000 de colores. Esto le permite reproducir una amplia gama de color hasta de 98%, según estándar DCI-P3.
El TCL C855 QD Mini LED no solamente está diseñado para el hogar, sino que también se puede utilizar en otros entornos como el trabajo o cualquier espacio comercial, lo que garantiza que tanto clientes como empleados puedan disfrutar la experiencia de tener un teatro en casa.
Eso sí, para que esto sea posible, TCL brinda algunas recomendaciones para que los usuarios puedan disfrutar al máximo los beneficios de este televisor:
- Debe estar colocado a una distancia de 2.8 a 3.5 metros desde el lugar de proyección al lugar donde se visualizará.
- Instalarlo a una altura correcta. Esto se puede comprobar si los ojos enfocan la mitad de la pantalla cuando una persona está sentada.
- Seleccionar contenido en alta resolución con certificaciones Dolby o IMAX para sacar mejor provecho de la proyección de imagen y sonido de alta calidad.
- Asegurar una adecuada conexión al ancho de banda, incluso con amplificadores de señal, para tener la mejor conexión posible a datos del TV.
- Realizar una buena calibración de la imagen en cuanto a brillo, contraste, color y nitidez.
- Utilizar conexiones de cable HDMI para reproducción de multimedia o conexión de consolas de videojuegos para obtener el mejor rendimiento de velocidad e imagen disponible.
- Seleccionar el ajuste de modo de imagen según el contenido que se reproducirá.
- Crear y configurar diferentes perfiles según los usuarios del TV para recibir recomendaciones de contenido según preferencias de cada usuario.
- Configurar control parental si hay usuarios menores de edad.
Vea también: Una empresa 'desconocida' supera a Apple como la segunda mayor del mundo
¿Cuál es su precio en Colombia?
Como parte de su campaña de lanzamiento, el TCL C855 QD Mini LED viene en un precio de 49'990.000 pesos. Además, ya está disponible para su compra en diferentes almacenes a nivel nacional como Alkosto, Ktronix o Alkomprar.