Instagram cambia las reglas para los perfiles de usuarios menores de edad
La plataforma quiere elevar la seguridad y privacidad de los usuarios.
Recientemente Facebook ha anunciado una serie de mejoras en la plataforma para que sus usuarios más jóvenes puedan tener una experiencia más segura y privada en Instagram y Facebook.
De acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg, la meta es que los jóvenes estén en contacto con las personas que son importantes para ellos y se mantengan al día con temas de su interés, sin que tengan que lidiar con mensajes directos o comentarios no deseados de extraños.
Vea además: Lo nuevo de WhatsApp le salva la vida a los que ocultan secretos en sus chats
Los cambios que llegan a Instagram
- Las cuentas de los jóvenes vendrán configuradas como privadas de forma predeterminada
- Se impedirá que cuentas potencialmente sospechosas contacten a los jóvenes
- Se limitarán las opciones que tienen los anunciantes para llegar a los jóvenes con publicidad
Cuentas de menores de 16 años vendrán predeterminadas como privadas
A partir de ahora, todos los menores de 16 años (o de 18 en algunos países) tendrán de forma predeterminada una cuenta privada cuando se unan a Instagram.
De interés: Uber ofrece viajes gratis para ir a la cita de vacunación contra covid
Las cuentas privadas permiten controlar quién ve o responde al contenido que se publica. Al tener una cuenta privada, las personas tienen que seguir al usuario para ver sus publicaciones, historias y reels. Quienes no le sigan tampoco pueden comentar su contenido y no podrán verlo en espacios como Explorar o hashtags.
Los jóvenes que actualmente tienen una cuenta pública en Instagram, se les mostrará una notificación en la que se destacan las ventajas de una cuenta privada y se les explicará cómo cambiar su configuración de privacidad. Sin embargo, Instagram seguirá dando a los jóvenes la opción de cambiar o mantener su cuenta pública si así lo desean.
Detener el contacto no deseado
Se ha desarrollado una nueva tecnología que permite encontrar cuentas que han mostrado un comportamiento potencialmente sospechoso y se reducirá la interacción de ellas con los perfiles de los jóvenes. Facebook aclara que por comportamiento potencialmente sospechoso se refiere, por ejemplo, a cuentas de adultos que pueden haber sido bloqueadas o denunciadas recientemente por alguien joven.
Consulte además: Al mejor estilo japonés: Google estrena videojuego en su doodle sobre los Juegos Olímpicos
Gracias al uso de esta tecnología, ahora no aparecerán estos perfiles en las cuentas de los jóvenes en cuando usan la opción de 'Explorar', 'Reels' o ?Cuentas sugeridas para ti?. De hecho, si encuentran sus cuentas buscando el nombre de usuario, no podrán seguirlos.
Contacto de anunciantes a cuentas de menores
Facebook aseguró que cambiará la forma en que los anunciantes pueden llegar a los jóvenes con sus anuncios. A partir de las próximas semanas, solo permitirá a los anunciantes dirigir su publicidad a personas menores de 18 años (o mayores en determinados países) en función de su edad, sexo y ubicación.
Esto significa que las opciones de segmentación anteriormente disponibles , como las basadas en intereses o en la actividad en otras aplicaciones y sitios web, ya no estarán disponibles para los anunciantes.