Instagram: ¿Cómo funcionarán las suscripciones y cuánto se cobrará?
Instagram trabaja en un nuevo servicio que ayudará a los creadores de contenido a ganar más dinero con sus publicaciones.
Instagram ha revelado que su plataforma incorporará una serie de nuevas funciones para implementar su servicio de suscripción de pago. Cabe recordar que a principios del 2022 Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, reveló que estaba probando un servicio de suscripción de pago, que le otorgaría a los creadores de contenido la posibilidad de ganar dinero con imágenes, vídeos y otros contenidos.
Posteriormente se conoció que esta novedad se llamará Instagram Suscriptions (suscripciones en Instagram) y que operaría con diferentes tipos de acceso para los usuario.
Mire además: WhatsApp prepara un cambio en las notas de voz que podría ser impopular
Ahora Meta ha revelado más detalles sobre cómo funcionará su nueva herramienta para ayudar a que los creadores de contenido en Instagram, puedan ganar dinero a través de la creación de publicaciones exclusivas.
¿Cómo funcionarán las suscripciones en Instagram?
Las suscripciones en Instagram (Instagram Suscriptions) contarán con tres opciones de acceso, la primera será Suscriber Lives, que representa la posibilidad de hacer vídeos en directo para los suscriptores. Estos nuevos contenidos se diferencian de otros porque aparecen rodeados por un círculo de color morado.
También legan las 'Suscriber Stories', que son historias exclusivas en donde los suscriptores podrán interactuar con los creadores del contenido, mediante el uso de stickers.
Finalmente, está la herramienta de 'Suscriber Badges' la cual le ayuda a los creadores a identificar a sus suscriptores gracias a un icono en color morado que aparece cuando hay publicaciones del 'feed'.
Vea también: Tinder no funcionará en teléfonos Android: ¿Por qué
La apuesta de Meta es que a través de estas tres opciones los usuarios puedan tener una interacción más cercana con sus cuentas favoritas y que esta comunicación permita generar dinámicas en donde los fans puedan apoyar económicamente a los creadores que admiran.
Llegan los chats de suscriptores
La apuesta con esta novedad es que los creadores de contenido puedan conformar una comunidad con sus suscriptores, y que a través de ella pueda incrementar sus ingresos. Se podrán crear chats de hasta 30 personas.
Los suscriptores pueden unirse a uno de estos chats con la nueva etiqueta de "unirse al chat", la cual será similar a la etiqueta de suscripción que se implementó para los usuarios de Instagram en Estados Unidos a principios de este año.
La nueva pestaña de suscriptor también permitirá organizar y administrar fácilmente los chats con suscriptores, para que el creador pueda responder con más facilidad a todos los mensajes de su suscriptor.
Vea también: Compras online: Top de estafas más comunes en Facebook Marketplace
Pestaña exclusiva en el perfil
Los creadores de contenido también tendrán una pestaña exclusiva en su perfil para administrar para todo lo relacionado con sus suscripciones.
¿Cuánto se cobrará?
Por ahora se sabe que el sistema de suscripciones se manejarán bajo un modelo de pago mensual, en el que un usuario pagará a su creador de contenido una suma de dinero cada mes y a cambio recibirá acceso a contenido exclusivo. Por lo tanto, el suscriptor no tendrá que pagar cada vez que desee ver una nueva publicación exclusiva de una cuenta.
Aparentemente, el precio de la suscripción será fijado por cada creador de contenido y por ahora Meta no ha definido cuál será el valor mínimo o máximo que costará la membresía.
Le interesa: Tips para cambiar sus bitcoins a pesos colombianos
De modo que el costo de una suscripción será definido con base a los criterios de cada creador de contenido, en función a criterios como su número de seguidores y tipo de contenidos que comparten.
No obstante, Meta indicó en su blog oficial que no habrá cobro de tarifas por suscripciones hasta finales del 2024.
¿Cuándo llegarán las suscripciones en Instagram a Colombia?
Cabe recordar que Instagram anunció esta novedad en enero de 2022, la cual fue lanzada a manera experimental en Estados Unidos. Sin embargo, la marca no ha precisado cuándo implementarán estas funciones de manera oficial en Colombia u otros lugares del mundo.