Instagram estaría pensando en dejar que usuarios escondan los "Me gusta"
En 2019, la marca comenzó a esconder de las cuentas el contador de 'Me gusta'.
Instagram anunció que analiza la posibilidad de permitir a los usuarios ocultar el contador de los "Me gusta" con el fin de aliviar la presión sobre las personas que buscan la aprobación de los demás.
Si el experimento en curso en Instagram resulta exitoso, la posibilidad de ocultar los "Me gusta" podría ser permanente e incluso extenderse a su dueña, Facebook.
Vea además: ¿Le robaron su cuenta de WhatsApp? Le indicamos qué debe hacer para recuperarla
"En 2019, comenzamos a esconder la cuenta de los 'Me gusta' entre un pequeño grupo de personas para determinar si aligeraba la presión de los posteos en Instagram", dijo a la AFP un portavoz de Facebook.
"Algunas personas lo encontraron beneficioso, pero otras querían ver el contador de los 'Me gusta' para rastrear lo más popular".
Lea también: Panel de Facebook atenderá solicitudes de usuarios para eliminar "contenido dañino"
La contabilización de los "Me gusta" en las publicaciones en las redes sociales puede considerarse una señal de estatus o riqueza, lo que plantea preocupaciones en materia de salud mental.
Algunos expertos dicen que la búsqueda insaciable de "Me gusta" puede ser adictiva y tener efectos devastadores, especialmente para los más jóvenes.
De interés: En imágenes: Crean webcam con forma de ojo humano capaz de perseguir al usuario con su mirada
En su experimento, Instagram permite a un pequeño número de usuarios de todo el mundo decidir si quieren mostrar o no el contador de "Me gusta" en sus publicaciones o verlo en el contenido compartido por otras personas.
"Estamos haciendo esta prueba en Instagram para empezar, pero también estamos explorando hacer algo similar en Facebook", dijo el portavoz.
Consulte además: ¿Este 15 de mayo WhatsApp bloqueará a usuarios que no aceptaron sus nuevos términos?
Facebook dijo que ha estado trabajando con expertos para comprender de qué forma los ajustes de diseño -como el que se está probando en Instagram- pueden ayudar al bienestar de los usuarios al darles control sobre cómo quieren interactuar con el servicio.