Inteligencia artificial, una aliada clave para compras online en nuevo Día sin IVA
Le explicamos cómo es el proceso para que los productos lleguen a su puerta.
Los procesos de automatización en las empresas han facilitado y agilizado muchas tareas, pero indudablemente el comercio electrónico o e-commerce ha evolucionado en grandes proporciones gracias a la tecnología.
Una muestra de esto es Mercado Libre, una de las plataformas de comercio electrónico más importantes en la región y ha trabajado e manera notable en incluir Inteligencia artificial y otras herramientas digitales para mejorar el servicio y los tiempos de entrega.
Esto es sumamente relevante en el país teniendo en cuenta que la confianza de los colombianos en el comercio por internet está creciendo constantemente.
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Una prueba de esto son las ventas online en el Día sin IVA, que durante la primera jornada Mercado Libre registraba más de 3.3 Millones de sesiones activas, reportando un incremento en el tráfico de más del 96%, comparado con un día normal dentro del Marketplace, según información de la compañía.
Sin embargo, una de las preguntas más usuales dentro de los usuarios tiene que ver con la operación interna de las bodegas o sobre la manera en la que los productos se despachan hacía sus compradores.
Inteligencia Artificial en el Día sin IVA
La FM, en medio de un recorrido por las bodegas principales de Mercado Libre, pudo comprobar que la tecnología es clave para que la promesa de la compañía de hacer sus entregas dentro de aproximadamente 24 horas se cumpla y los usuarios tengan los productos en el menor tiempo posible
Desde la llegada de los productos hasta que un comprador los adquiere, todo el esquema logístico funciona en pro de una optimización general para que los flujos de entrega en las bodegas se puedan cumplir a cabalidad. Por esto, los códigos QR y los lectores envían señales en tiempo real a la plataforma, los usuarios e incluso para la compañía para actualizar el estado de los artículos con IA.
Incluso, está presente en en proceso de empaque de los productos, ya que por medio de esta tecnología una máquina automáticamente identifica las dimensiones del artículo, su peso y sugiere una tamaño de bolsa o caja para su envío. Además, imprime la guía con las especificaciones del paquete y si lo considera oportuno la cintilla de 'Frágil'.
Con la ayuda de Inteligencia Artificial y procesos automáticos la empresa ha logrado fusionar la digitalización con la mano de obra humana, logrando que los usuarios confíen cada vez más en las plataformas online para sus compras.
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— La FM (@lafm) November 17, 2021