Ken Segall, una de las fichas clave del éxito creativo de Apple
En diálogo con el programa de tecnología RCN Digital habló de su paso por Exma Bogotá.
Este 27 y 28 de mayo se llevará a cabo el EXMA Bogotá, una de las conferencias de marketing más importantes de América Latina. Esta edición es muy especial, ya que cuenta con invitados de primer nivel, entre los que se cuenta el 44 presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Otro de estos grandes personajes es Ken Segall, ex director creativo de Apple, responsable de hitos tan importantes en la marca Apple como el eslogan "Think different" y del comercial "Crazy ones" que se llevó un premio Emmy. Segall estuvo hablando con el programa RCN Digital acerca de su experiencia trabajando junto a Steve Jobs.
Curiosamente, Segall soñaba con ser baterista de una banda de rock, pero al no conseguir triunfar en esta industria se inclinó por la publicidad y el camino lo fue llevando hacia la tecnología, donde su trayectoria lo puso en la Apple dirigida por el mismo Steve Jobs con quien trabajó durante 12 años.
Una de las claves de Segall para lograr tanto éxito en Apple fue el concepto de la sencillez. El ex director creativo de Apple explica que fue su admiración por la forma en que pensaba Jobs, incluso antes de trabajar junto a él, y en esos conceptos la sencillez fue importante porque en esa época nadie creía que lo simple tuviera el poder para atraer en temas publicitarios.
Lea también: Barack Obama estará en Bogotá
Pero lo que realmente el logro más relevante de Segall fue haber propuesto la letra i como parte del nombre de los dispositivos de Apple; cuenta que cuando propuso el nombre "iMac" para el primer computador de escritorio de la empresa, a Steve Jobs no le gustó para nada la propuesta, pero luego de varias reuniones y comprender que esa "i" hacía énfasis en la posibilidad de conectarse a Internet (la i, de hecho, la usaron por ser la primera vocal de la palabra "internet"), Jobs terminó por aceptar este nombre, algo que a la postre le daría identidad a la marca bautizando todos sus dispositivos usando la letra "i".
Otra de las anécdotas que tocó fue la de el concepto de "Think different" (Piensa diferente) que lo buscaba era que tanto clientes externos como empleados de Apple se apropiaran de la marca y se "pusieran la camiseta" para hacer crecer la compañía y en este punto aprovechó para explicar que en la actualidad el mundo ha cambiado mucho y ha complicado el trabajo de Apple, aseguró que los valores de la marca siguen siendo los mismos a pesar de que el grupo al que tratan de llegar es mucho más grande.
Finalmente, Segall explicó la filosofía de Apple: todos los productos de la marca tienen un precio premium y jamás trabajarán bajo el precepto del bajo costo; el consumidor de Apple quiere pagar más porque sabe que el producto es mucho mejor que la competencia y ese ha sido el éxito de la compañía con el precepto de vender menos, pero ganar más.
Escuche la entrevista completa con Ken Segall
Ken Segall, ex director creativo de Apple