La advertencia del fundador de Telegram ante los problemas de seguridad de WhatsApp
Pavel Durov cuestionó los problemas de seguridad que hay en WhatsApp, por lo que recomienda “alejarse” de la aplicación.
Una de las aplicaciones más populares en la actualidad es WhatsApp, utilizada por millones de personas en el mundo con el fin de comunicarse con los demás de forma instantánea. Mientras tanto, Telegram, su principal competidor en el mercado de la mensajería instantánea, ha ganado un gran número de usuarios con el paso del tiempo.
Recientemente, en esta última red social se dio a conocer una fuerte advertencia por parte de Pavel Durov, su fundador, quien advirtió sobre los riesgos que existen al usar WhatsApp, por lo que les recomendó a los usuarios de la red social de Meta “alejarse de ella”.
Durov, nacido en San Petersburgo, criticó las medidas de seguridad que tiene WhatsApp, mencionando que fallas en la aplicación son producto del propio diseño del sistema.
Le puede interesar: ¿Cómo ubicar su celular si se encuentra apagado?
"Cada año nos enteramos de algún problema en WhatsApp que pone en riesgo todo en los dispositivos de sus usuarios. Lo que significa que es casi seguro que existe una nueva falla de seguridad allí. Tales problemas no son incidentales: son puertas traseras plantadas. Si se descubre una puerta trasera y debe eliminarse, se agrega otra", mencionó en su publicación.
Hace algunas semanas, WhatsApp informó la corrección de una falla de seguridad en la que el dispositivo se podría infectar al hacer una llamada o videollamada por la aplicación, razón por la cual recomendó descargar la versión más reciente para estar a salvo de este problema.
Sin embargo, esto fue algo que cuestionó Durov, argumentando que esta es una oportunidad para que “los hackers podrían tener acceso total a la información de los celulares de los usuarios de WhatsApp”. Además, cuestionó si actualizar la aplicación a su última versión pueda solucionar los problemas.
Vea también: El divertido encuentro entre las voces del GPS de Google Maps
En la misma línea, subraya que cualquiera que tenga WhatsApp en su celular no está exento de las fallas de seguridad, incluso si es la persona más rica del mundo: “Es por eso que borré WhatsApp de mi dispositivo hace años. Tenerlo instalado crea una puerta para que entren en tu teléfono”, precisó.
Por último, el empresario ruso aseveró que esto no es una estrategia para atraer más usuarios a Telegram, pues señala que actualmente tiene 700 millones de usuarios y más de dos millones de suscripciones diarias.
Aunque es consciente que la gente puede elegir la aplicación que desee, les recomendó a las personas mantenerse alejadas de WhatsApp, ya que, para él, esta ha sido una herramienta de espionaje desde su creación.