La clave tecnológica para el sector hotelero durante el 2024 y 2025
El trabajado remoto cada vez toma más fuerza gracias a los profesionales conocidos como nómadas digitales.
En la actualidad, el trabajo remoto ha experimentado un notable auge, gracias a los profesionales conocidos como nómadas digitales. Según el Foro Económico Mundial, aproximadamente 35 millones de personas se identifican con este perfil, aprovechando las tecnologías, la conectividad y la virtualidad para trabajar mientras exploran diferentes lugares del mundo.
Conscientes de la creciente demanda de estos trabajadores y el aumento de viajeros en el último año, los hoteles y hostales han priorizado la mejora de la conectividad y el WiFi para optimizar la experiencia de sus huéspedes.
Le puede interesar: ¿Cuáles serán las tendencias en el turismo durante 2024?
Como señala Diego Pilonieta, senior Account & Growth Manager de Datawifi, "ya no basta simplemente con tener una buena conectividad". Las tecnologías, como el WiFi, han evolucionado para cumplir diversos objetivos, desde mejorar la experiencia de usuario hasta obtener datos valiosos para estrategias de marketing.
En palabras de Pilonieta, hoy en día, los hoteles buscan integrar tecnologías como la de ellos para conectarse con sistemas de gestión hotelera, validando a los huéspedes al autenticarse y permitiendo la coexistencia con otras tecnologías para obtener información valiosa sobre sus intereses y ubicaciones.
El conjunto de estas herramientas no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también proporciona datos valiosos para analizar patrones de comportamiento de los huéspedes, optimizando recursos y generando nuevas oportunidades de ingresos.
Lea también: Destinos y hospedajes en Colombia para comenzar 2024
El futuro del WiFi en el sector hotelero de América Latina se vislumbra como una era de innovación y transformación digital, con desafíos hacia el 2024 y 2025, especialmente en la hospitalidad del Caribe. Se espera la evolución hacia redes más inteligentes y eficientes, incorporando tecnologías emergentes como el WiFi 6 y la inteligencia artificial, mejorando así la velocidad, capacidad y calidad de las conexiones a Internet.
Estas tecnologías WiFi no solo cumplen con las expectativas de conectividad de los viajeros modernos, sino que también elevan la experiencia hotelera a nuevos estándares. En un contexto donde el trabajo remoto es la norma y la conectividad es esencial, estos avances tecnológicos se presentan como elementos clave para el éxito y la satisfacción del cliente en la industria hotelera.