La Luna tiene un nuevo ‘doble cráter’ tras el impacto de un misterioso cohete
El Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA captó las imágenes de este doble cráter el pasado 25 de mayo.
Luego de un reconocimiento realizado por el Orbitador de Reconocimiento Lunar (Lunar Reconnaissance Orbiter) de la NASA se pudo determinar que la Luna presenta dos nuevos cráteres luego de que un misterioso cohete impactara la superficie del astro el pasado 4 de marzo.
El orbitador de la NASA tomó estas imágenes el 25 de mayo y en ellas se observan los dos cráteres muy juntos; el primero, al lado oriental, tiene 18 metros de diámetro, mientras que el segundo, al lado occidental y que superpone el anterior, tiene un diámetro de 16 metros.
Le puede interesar: Queremos mirar qué hay en el Universo y cómo funciona: Diana Trujillo sobre su nombramiento en la NASA
Según mencionó la agencia espacial en un comunicado, el doble cráter era inesperado y es una señal de que el cuerpo del cohete tenía grandes masas en cada extremo.
"Normalmente, un cohete gastado tiene la masa concentrada en el extremo del motor; el resto de la etapa del cohete consiste principalmente en un tanque de combustible vacío", señaló Mark Robinson, investigador de la Cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar, el cual fue puesto en órbita en 2009.
Un misterio sin resolver
El año pasado, los astrónomos hallaron el cuerpo de un cohete que se dirigía hacia la Luna. Sin embargo, no se sabe con certeza de dónde procedió este artefacto. En un principio, lo consideraron como una etapa superior del cohete Falcon de Space X. lanzado por el Observatorio Climático del Espacio Profundo de Estados Unidos en 2015.
Vea también: El proyecto de China que busca traer muestras de Marte antes que Estados Unidos y Europa
Más tarde, se realizaron nuevas pruebas donde se concluyó que este cuerpo hacía parte del propulsor Long March 3, lanzado a la Luna por la misión china Chang'e 5T1 en octubre de 2014. No obstante, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China negó que el cohete hiciera parte de esa misión.