La razón por la que el IPad no tiene calculadora
El tamaño fue un punto determinante para tomar la decisión de quitar la calculadora.
Uno de los avances más importante en temas de tecnología en la última década fue la creación de IPad, herramienta que en su momento revoluciono el mundo digital de tal manera que, hasta el día de hoy, las personas adquieren este producto para su entretenimiento y también como un utensilio de importancia para el desarrollo educativo y profesional.
Lo que sorprende a muchos de los usuarios que tienen IPad es que al ser un instrumento tecnológico con distintas aplicaciones que permiten facilitar el trabajo en muchos campos profesionales, no tiene algo indispensable y que se utiliza a diario, la calculadora.
Le Puede Interesar: WhatsApp permite crear stickers usando Inteligencia Artificial
La calculadora es una herramienta fundamental que en la actualidad. La podemos encontrar en cualquier smartphone, independiente de la gama que sea, así como en el IPhone y IWatch, que también son productos de la empresa Apple; pero lo extraño y que es duda para muchos de los usuarios es que IPad no tenga en su biblioteca de aplicaciones la calculadora.
¿Cuál es la razón por la que el IPad no tenga calculadora?
Según el canal de YouTube Apple Explained, dedicado hacer videos en tecnología, especialmente análisis de la marca de la manzana, la razón es que cuando se estaba creando la interfaz de IPad, lo que se hizo fue duplicar la versión de la calculadora que ya existía en IPhone para adaptarla al tamaño del IPad.
Todo estaba listo para el lanzamiento del IPad y que la decisión que se tomó parecía la más acertada, pero para sorpresa de las personas que trabajaban en ese momento en la creación del dispositivo, al cofundador de Apple, Steve Jobs, no le gusto el diseño propuesto, tanto así que llamó Scott Forstall, director del desarrollo de software para que la quitare inmediatamente.
Lea También: La inteligencia artificial amenaza a una de las grandes tradiciones del cine: los dobles
La solución que propuso Jobs en ese momento fue lanzar el dispositivo así y con el tiempo crear una nueva interfaz para la calculadora con las nuevas versiones. La cuestión es que, hasta el día de hoy, 13 años después del lanzamiento de IPad, los usuarios no tienen noticias sobre la que podría ser la calculadora para este dispositivo y la solución que encuentran es descargar, a través de la App Store, aplicaciones externas de calculadora.