La respuesta de Facebook ante su caída a nivel mundial
La red social usó Twitter para lanzar un mensaje hacia sus usuarios.
Una vez más la red social más popular del mundo ha sufrido fallas a nivel mundial, a través de Twitter miles de usuarios reportaron que han tenido una serie de dificultades para poder acceder a su perfil en Facebook, de igual manera para chatear con otros contactos o para subir contenido a la plataforma.
Lea también: Facebook nuevamente sufrió una caída a nivel mundial
Ante esta situación miles de usuarios de todo el mundo usaron el hashtag #FacebookDown en Twitter, para poner en evidencia las fallas que está sufriendo la popular red social.
Pese a que reportes iniciales indican que la caída de Facebook se produjo al rededor de las 8:40 a.m. (hora colombiana) del martes 20 de noviembre y que durante las siguientes horas los usuarios continuaron reportando fallas en la plataforma, la red social realizó un pronunciamiento horas después.
Facebook utilizó Twitter para informarle a sus usuarios que tiene conocimiento de las fallas y que un equipo ya está adelantando acciones para corregir la situación lo antes posible.
Consulte también: iPhone X y la falla que expone las fotos borradas por el usuario
We know some people are having trouble accessing the Facebook family of apps. We’re working to resolve the issue as soon as possible.
— Facebook (@facebook) 20 de noviembre de 2018
Cabe destacar que esta es la segunda vez en el mes que Facebook sufre fallas a nivel global. Para ese momento la caída de la red social también fue reportada con el numeral #facebookdown, miles de usuarios dieron cuenta de cómo se quedaron sin el servicio de la plataforma.