Lista de los celulares que se quedarán sin WhatsApp en el 2025 y qué hacer con el problema
Revise la lista de teléfonos que se quedarán si WhatsApp y descubra si es hora de cambiar de celular.
En lo que va de diciembre de 2024, los usuarios de WhatsApp en algunos modelos de teléfonos móviles comenzaron a experimentar problemas para enviar y recibir mensajes. Esta situación es consecuencia de la reciente actualización de la aplicación, que ha dejado de ser compatible con ciertos sistemas operativos de dispositivos móviles, principalmente aquellos que no cuentan con las versiones más recientes de Android y iOS.
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En el caso de los dispositivos Android, WhatsApp ya no es compatible con teléfonos que no cuenten con la versión 5.0 de Android o superior. Esto significa que los usuarios de modelos más antiguos de marcas como Samsung, Motorola y Huawei que no puedan actualizar su sistema operativo no podrán seguir usando la aplicación. Algunos son:
- Samsung: Galaxy S3, Galaxy Note II, Galaxy Ace 3, Galaxy S4 Mini.
- HTC: One X, One X+, Desire 500, Desire 601.
- Nokia: Lumia 920, Lumia 1020.
- LG: Optimus G, Nexus 4, G2 Mini, L90.
- Sony: Xperia Z, Xperia SP, Xperia T, Xperia V.
- Motorola: Moto G (1ª generación), Droid Razr HD, Moto E (1ª generación).
- Huawei: Ascend P6, Ascend Y300.
- ZTE: ZMAX, Grand X.
WhatsApp deja de ser compatible con algunos celulares
Para verificar si su dispositivo es compatible, debe asegurarse de tener al menos Android 5.0. En cuanto a los iPhones, WhatsApp dejará de ser funcional en modelos que no puedan actualizarse a iOS 15.1.
- iPhone 5.
- iPhone 5c.
- iPhone 5s (dejará de recibir soporte a partir del 5 de mayo de 2025).
- iPhone 6 (dejará de recibir soporte a partir del 5 de mayo de 2025).
- iPhone 6 Plus (dejará de recibir soporte a partir del 5 de mayo de 2025).
Sin embargo, es importante aclarar que WhatsApp no ha confirmado oficialmente esta fecha, y en la App Store sigue apareciendo como compatible con dispositivos que ejecutan iOS 12.0 o versiones superiores. En consecuencia, los iPhone 5 y iPhone 5c, que no pueden actualizar a iOS 12.0, también se quedarán sin soporte para la aplicación.
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Para saber si tu dispositivo es compatible o si necesitas realizar una actualización, es importante que primero verifiques la versión del sistema operativo que estás utilizando. A continuación, te damos una guía paso a paso para actualizar tu software tanto en dispositivos Android como iOS:
Actualización de software en dispositivos Android:
- Conectar a una red Wi-Fi confiable: se debe asegurar que el dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi estable y tenga suficiente carga o esté conectado al cargador.
- Acceder a la configuración del dispositivo: en la pantalla de inicio, debe abrirse la aplicación "Configuración" o "Ajustes".
- Buscar la opción de actualización de software: dentro de la configuración, se debe desplazarse hacia abajo y seleccionar "Actualización de software" o "Sistema". En algunos dispositivos, esta opción puede encontrarse dentro del menú "Acerca del teléfono".
- Verificar si hay actualizaciones disponibles: una vez en la sección "Actualización de software", debe tocarse la opción "Buscar actualizaciones". Si hay una nueva versión disponible, aparecerá un mensaje indicando que se puede descargar e instalar.
- Descargar e instalar la actualización: si hay una actualización disponible, se debe seleccionar "Descargar" e "Instalar". El proceso puede tardar varios minutos, dependiendo del tamaño de la actualización y la velocidad de la conexión.
- Reiniciar el dispositivo: después de la instalación, el dispositivo se reiniciará automáticamente para completar el proceso de actualización.
Pasos para actualizar un dispositivo iOS:
- Conectar a Wi-Fi y asegurarse de tener suficiente batería: para evitar interrupciones durante el proceso, se debe garantizar que el dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi estable y que tenga suficiente carga o esté conectado al cargador.
- Abrir la aplicación “Configuración”: en la pantalla de inicio del iPhone, debe seleccionarse la aplicación "Configuración".
- Acceder a la opción “General”: dentro de la configuración, se debe desplazarse hacia abajo y tocar "General".
- Seleccionar “Actualización de software”: en el menú "General", se debe encontrar la opción "Actualización de software". Al seleccionarla, se buscarán nuevas actualizaciones disponibles.
- Descargar e instalar la actualización: si hay una actualización disponible, se debe tocar "Descargar e instalar". Es posible que se solicite introducir el código de acceso. El proceso puede tardar entre varios minutos y más de una hora, dependiendo del tamaño de la actualización.
- Reiniciar el dispositivo: una vez que la actualización se haya descargado e instalado, el iPhone se reiniciará automáticamente para aplicar los cambios.
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