Lo nuevo de Google Maps le ayudaría a ahorrarse el cobro de los peajes
La plataforma también le ayudaría al usuario a hallar una ruta alternativa para evitar un peaje.
Actualmente, Google Maps representa una de las herramientas más usadas para los viajeros y las personas que necesitan de una guía para llegar rápidamente a alguna zona. Pese a que esta plataforma ofrece rutas para usuarios de bicicletas, transporte público o que andan en bicicletas, este servicio es ampliamente usado por los conductores de vehículo particular que requieren de una ruta para evadir trancones.
Gracias a esta tendencia, la plataforma de Google continuamente ha implementado mejoras en su servicio para brindar más información de utilidad para los conductores, como el número de semáforos y el flujo vehicular en una vía, entre otros datos.
Vea además: ¡Tiemblen infieles! Tinder extenderá su función de verificación de documento
Sin embargo, recientemente se conoció que la plataforma también comenzará a ofrecer información sobre sobre la presencia de peajes, su precio y hasta posible rutas alternativas para que el usuario evalúe el camino que más le conviene.
Esta novedad fue anunciada por Google mediante el cual anunció a los usuarios de 'Maps' que la función que brinda información sobre peajes está siendo desarrollada y ajustada para su futura incorporación.
Puede leer: ¿Cómo editar fotos en WhatsApp Web con paint?
Aparentemente, esta herramienta podría ayudar a los usuarios a definir diferentes rutas de viajes en función a los peajes que habría en el camino a su destino. De modo que un viajero no solo tendrá un estimado del tiempo de viaje, también tendría la cifra de dinero que tendría que gastar en los peajes que debería cruzar en su camino.
De modo que el usuario tendrá a la mano un recurso que le podrá ayudar la ruta más conveniente, en función de su presupuesto y tiempo disponible para viajar.
De interés: Nasa le pone fecha a posible colisión del 'asteroide de la muerte' contra la Tierra
Actualizaciones Google Maps
Hace un par de meses Google anunció una serie de nuevas funcionalidades que llegarán para su plataforma 'Maps', las cuales serán impulsadas por inteligencia artificial y que ayudarían al usuario a obtener información más precisa.
De acuerdo con el 'gigante del internet' en un futuro próximo ofrecerá información sobre el clima, calidad del aire, sugerencias sobre rutas ecológicas, entre otras novedades.
Live View en interiores
Esta función emplea señales de realidad aumentada ayudar a orientar al usuario, la app usa una tecnología de localización global con inteligencia artificial para escanear decenas de miles de millones de imágenes de Street View para comprender su orientación.
Información del clima y calidad del aire
La función de 'capa de clima' permite ver rápidamente la temperatura actual junto a pronósticos y las condiciones climáticas en un área. De igual manera, la aplicación brinda datos sobre la calidad del aire y así saber qué tan saludable es el ambiente en donde está el usuario.
De interés: Denuncian que Google Maps daría rutas que son altamente peligrosas
Sugerencias de rutas ecológicas
El servicio tendrá un nuevo modelo de direccionamiento optimizado para que el usuario logre un menor consumo de combustible en función de factores como la pendiente de la ruta y la congestión del tráfico.
Google Maps utilizará de forma predeterminada la ruta con la huella de carbono más baja y contemplando que dicho camino ofrezca aproximadamente el mismo horario de llegada estimado que la ruta más rápida. La opción de 'rutas ecológicas' estaría disponibles hacia fines de este año.
Por otra parte, la compañía anunció que 'Maps' comenzará a priorizar de manera automática los modos de transporte preferidos del usuario, y también resaltará las alternativas que son populares en la ubicación de una persona.
Puede leer: Cinco tips para detectar y detener la circulación de fake news en redes sociales
Gracias a este sistema es posible comprender la altitud precisa y la ubicación de las áreas dentro de un edificio, por lo que el usuario podrá ubicarse en espacios interiores de gran tamaño como aeropuertos, estaciones de tránsito y centros comerciales.