Los cambios más importantes que próximamente llegarán a WhatsApp
La opción para chatear desde varios dispositivos de forma simultánea es una de los cambios más importantes que tendrá la app.
Desde hace varios años WhatsApp ha enfocado sus esfuerzos en desarrollar e implementar varias mejoras para su plataforma de mensajería instantánea, gracias a esta estrategia su servicio se ha hecho cada vez más popular los cambios y así se ha logrado asegurar una cifra de más de 2.000 millones de usuarios en el mundo.
Por esta razón la plataforma continuamente está liberando nuevas actualizaciones que no solo ayudan a corregir fallas en la aplicación, también incluyen nuevas funciones y mejoras para algunas opciones que ya posee la app.
Vea además: ¿Cómo usar los nuevos stickers que llegaron a WhatsApp?
Gracias a esta práctica, los usuarios de WhatsApp suelen estar atentos a las próximas actualizaciones que lanzará la marca para su servicios, pues existe una expectativa sobre los cambios que podrían llegar a la app. No obstante, también existe una importante cantidad de especulaciones sobre las posibles 'nuevas funciones' que tendría el servicio.
Ante esta situación, le ofrecemos un breve recuento sobre las próximas novedades que se incorporarían a WhatsApp mediante las actualizaciones que eventualmente recibirá durante el 2021.
Lea además: ¿Cómo saber si hackearon su cuenta de WhatsApp y qué hacer para recuperarla?
WhatsApp en varios dispositivos de forma simultánea
Este opción ha sido muy comentada en los últimos meses y es una funcionalidad que se está desarrollando desde hace mucho tiempo, pues sería la respuesta a las múltiples solicitudes de los usuarios que requieren de una alternativa para usar su cuenta de WhatsApp desde diferentes dispositivos y de manera simultánea.
El plan de la app es brindar una función que permita utilizar WhatsApp Web sin necesidad de conectar un teléfono inteligente a la plataforma. De hecho, será posible usar una cuenta en máximo dispositivos diferentes.
Cifrado para copias de seguridad en la Nube
Desde hace varios meses expertos en ciberseguridad y la propia aplicación habían advertido que las copias de seguridad de los chats, que los usuarios guardan en Google Cloud o iCloud no cuentan con el cifrado que WhatsApp utiliza en los chats. Esto debido a que la información migra a otra plataforma en donde la aplicación tiene injerencia en su seguridad.
Consulte también: ¿Cómo saber si su cuenta está entre los 500 millones perfiles filtrados de Facebook?
Sin embargo, se ha conocido que la aplicación de mensajería instantánea prepara una nueva opción que ayudaría a elevar la seguridad de las copias de seguridad cargadas en la nube. Por lo tanto, los chats, archivos multimedia almacenados en Google Cloud o iCloud tendrán una encriptación junto a una contraseña.
Mensajes que desaparecen en 24 horas
Actualmente la app permite enviar mensajes que se eliminan automáticamente tras siete días de ser enviados. Sin embargo, la plataforma estaría trabajando en una característica que haría posible ajustar el tiempo en que se deben autodestruir los mensajes en un chat individual o grupal.
Pese a que se desconoce la fecha oficial en la que se lanzará esta novedad, ya se ha confirmado la funcionalidad operará de manera similar a la opción que hoy en día tiene la app.
Lea además: Empresa de tecnología ofrece más de 300 vacantes para trabajadores colombianos
Fotos que se autodestruyen
Con esta opción el usuario pude compartir una imagen con un contacto, pero con ciertas restricciones. El remitente recibirá una miniatura difuminada de la fotografía, junto al mensaje "Toca para ver" y solo cuando se pulse en el mensaje se podrá visualizar la imagen enviada.
Sin embargo, este contenido solo se podrá visualizar una vez y la app impedirá que se pueda compartir a otro chat o que se realicen capturas de pantalla. De igual manera, esta foto no se guardará en el teléfono del remitente.
Velocidad en reproducción de audios
Una vez más, WhatsApp está planeando implementar funciones que ya son populares en Telegram. En esta ocasión se trata de una opción que permite acelerar la velocidad con la que se reproduce un audio o nota de voz.
De interés: Fotógrafo expone accidentalmente su iPhone al frío extremo y se lleva una sorpresa
Esta función está pensada para hacer más fácil el consumo de los audios largos que algunos usuarios le envían a sus contactos. De este modo, una persona puede conocer en menor tiempo el contenido de una nota de voz y así mismo dar una rápida respuesta.
5.