¿MagisTV ha muerto? La nueva jugada da plataforma de series gratis para esquivar a la ley
Descubra qué está pasando con la polémica plataforma de MagisTV.
En medio de la gran popularidad que han ganado los servicios de contenidos vía straming, las plataformas de IPTV han ganado una popularidad por su promesa de ofrecer una gran variedad de contenido gratis o unaos precios accesibles.
Sin embargo, el terreno de las plataformas de IPTV ha estado lleno de servicios peligrosos, especialmente por plataformas tan polémicas como MagisTV, conocida por ofrecer contenido de manera ilegal.
Mire además: El botón que siempre debe pulsar al retirar plata de un cajero, evite que le dejen en ceros la cuenta
Ahora medios europeos reportan que MagisTV habría tomado una nueva medida para huir de los controles por su operación ilegal. La plataforma recientemente ha cambiado su nombre, medida para evadir las acciones legales en su contra.
¿Por qué MagisTV es ilegal?
MagisTV ha sido durante mucho tiempo una opción atractiva para usuarios que buscan acceder a una amplia gama de contenido, desde películas y series hasta eventos deportivos en vivo, a bajo costo.
Sin embargo, este beneficio tiene un precio oculto: la mayoría del contenido que ofrece MagisTV se distribuye sin los permisos legales necesarios y ello es una violación de derechos de autor. Esto ha llevado a que instituciones como LaLiga, entre otras, inicien demandas y acciones legales en su contra.
Hay que tener presente que el uso de contenido sin licencia no solo es un delito, sino que también afecta gravemente a los creadores de contenido y a las industrias que dependen de los ingresos generados por sus obras para continuar produciendo.
Debe saber: Llega a iPhone potente herramienta que le pone fin a estafas con IA para vaciar cuentas bancarias
A pesar de los intentos por mantener su funcionamiento, MagisTV ha enfrentado bloqueos, sanciones y una creciente vigilancia por parte de las autoridades.
Cambio de nombre, la nueva táctca de MagisTV
En un intento por adaptarse y posiblemente esquivar estas acciones legales, los responsables de MagisTV han decidido cambiar el nombre de la plataforma a Flujo TV y diversificar su oferta en dos plataformas distintas.
Según reportes de medios españoles, esta división permitirá a los usuarios acceder de manera segmentada a contenido como películas, series y deportes.
Sin embargo, este cambio de nombre no modifica la esencia del problema: la distribución de contenido sigue siendo ilegal. Aunque la estrategia podría confundir a algunos usuarios y temporariamente dificultar las acciones legales, organizaciones como LaLiga y otras continúan persiguiendo estas plataformas y trabajando activamente para cerrarlas.
Mire además: App que debe desaparecer ya mismo de su celular: el dinero en su cuenta bancaria está en peligro
¿Qué riesgos corren los usuarios de Flujo TV?
Además de los problemas legales, las plataformas como MagisTV y ahora Flujo TV, también representan un riesgo significativo para los usuarios. Muchas de las aplicaciones que ofrecen acceso a este tipo de servicios suelen contener virus o código malicioso (malware), lo que pone en peligro la seguridad de los dispositivos y la información personal de quienes las utilizan.
Las personas que utilizan estos servicios se exponen al robo de datos, información bancaria para vaciar cuentas de ahorros o daños en los dispositivos.
Opciones gratis y seguras en vez de MagisTV
Actualmente existen alternativas que permiten ver series y películas aclamadas totalmente gratis, de manera legal y segura. Algunas de ellas son:
App del canal RCN: los usuarios pueden revivir Betty la Fea, La hija del mariachi y otras exitosas producciones colombianas. Además, brinda acceso a todo lo que ocurrirá en la segunda temporada de la casa de los famosos.
MercadoPlay: este servicio ofrece películas, series y animes completamente gratis y desde la app oficial de Mercado Libre.
Vix: cuenta con una amplia variedad de películas y series mexicanas de gran fama.
Pluto TV: ofrece una gran cantidad de canales dedicados a ofrecer contenidos de diferentes géneros como acción, terror, investigación policiaca, comedia o anime.