Mercado Libre creará más de mil empleos, estos son los perfiles profesionales que está buscando
La marca busca personal operativo, con experiencia en áreas de logística y gente con formación en data science.
Tras anunciar la construcción de su primer centro de distribución en Colombia, Mercado Libre, marca de comercio electrónico en Latinoamérica, reveló que esta iniciativa representará la generación de más de 1,000 puestos de trabajo durante el 2021 y que serán operados de manera directa en el área de procesamiento, e indirecta con sectores como el transporte, insumos y soporte.
Según la marca, espacio que empezó a ser construido en marzo de este año, está a cargo de Terranum y tendrá una extensión de 52.000 m2 con capacidad de almacenamiento proyectada de 10 millones de unidades y requerirá una significativa inversión en capital humano, por lo que la compañía se dará a la tarea de buscar personal de diferentes perfiles.
Vea acá: Novedoso desarrollo científico, creado por colombianos, para evitar contagios de Covid-19
De acuerdo con la empresa, próximamente iniciará la búsqueda de perfiles en:
- Personal operativo
- Liderazgo en áreas de logística,
- Seguridad industrial
- Recursos humanos para mantener y controlar el funcionamiento del centro
Adicional a esto, la compañía buscará trabajadores con conocimientos en la tecnología de control de operación, basada en la interacción en tiempo real con todos los sistemas para así mantener un control total sobre toda la operación. Esto representa una demanda de perfiles con formación en data science, para que brinden un análisis de los objetivos de procesamiento de cada orden.
Lea acá: Próxima semana arrancan postulaciones para que empresas reciban subsidio a la nómina
Se acuerdo con Jaime Ramírez, director región andina de Mercado Libre, el desarrollo de este proyecto representa un amplio despliegue en la distribución de productos, lo cual ayudará a mejorar la experiencia para de los compradores.
"También pretende aportar en el crecimiento del país a través de la generación de nuevos puestos de trabajo”. recalcó Ramírez.
¿Cómo participar en la convocatoria?
Los interesados deben ingresar al sitio web https://jobs.mercadolibre.com/, posteriormente elegir una de las categorías que aparece en pantalla y realizar los pasos que la plataforma indique.
Una vez realizado estos pasos, la plataforma establecerá la siguiente fase del proceso a seguir.
Qué características tiene esta centro de distribución
Este Centro de Distribución, funcionará con un esquema que le permite al vendedor despachar su producto en el mismo día en que se la compra. Con este nuevo espacio, se brindaría una solución de logística integral y ágil que consta de almacenaje y manejo de su mercancía, junto a su posterior despacho a través de los aliados de logística que tiene la marca.
Mire también: Tercer día sin IVA: todo lo que debe saber
Mercado Libre espera que al cerrar el año sean más de 2000 vendedores los que puedan usar este servicio.
“A través del Centro de Distribución, esperamos atender el 50% de las órdenes que hoy pasan por nuestro sitio de venta, con el fin de que estas sean procesadas y despachadas usando nuestro modelo operativo”, apunta Ramírez.
De acuerdo con la compañía, este centro de despacho cuenta con más de 20 mil productos entre los que se encuentran categorías de mayor rotación como: celulares, computadores y accesorios. "Para finales del año 2021, se espera tener una capacidad instalada de 500 mil productos por semana en la nave definitiva, equipada con más de 100 muelles para carga y descarga de productos", precisó la marca en una nota de prensa.
Consulte acá: ¿Por qué Cine Colombia no reabrirá sus salas en lo que queda de 2020?
De hecho, esta bodega se trabajará en conjunto con DHL, marca reconocida por su trayectoria en logística y se encuentra ubicada en Zol Funza.