Meta lanza su modelo de IA Llama 3: Una alternativa a ChatGPT y Gemini de Google
Este nuevo modelo de inteligencia artificial ofrece una mejor experiencia de personalización y amplia el acceso al mercado empresarial.
Meta, la compañía detrás de WhatsApp, Instagram y Facebook, anunció su incursión en el mundo de la inteligencia artificial (IA) con la presentación de su modelo Llama 3. Este modelo impulsará a los asistentes de la compañía en todas sus plataformas, permitiendo a los usuarios realizar consultas, solicitar consejos y crear ilustraciones en tiempo real.
El nuevo modelo de Meta IA: Capacidades y limitaciones
El lanzamiento de Meta IA estará disponible en inglés y en 14 países, aunque por ahora no se ha anunciado su llegada a países de habla hispana. A diferencia de otros asistentes de IA, Meta IA creará ilustraciones de forma inmediata mientras el usuario escribe, lo que lo hace único en el mercado.
Leer más: Disney+ y Star+ se fusionan: Fecha de lanzamiento y cambios
La compañía advierte que los resultados en idiomas distintos al inglés pueden no ser tan precisos, ya que solo el 5% del conjunto de datos de preentrenamiento de Llama 3 está en idiomas distintos al inglés, abarcando más de 30 idiomas.
Aunque la popularidad de ChatGPT ha sido notable, el acceso masivo a la IA que ofrece Meta puede ser significativo, dado que sus aplicaciones son utilizadas por más de 3.000 millones de personas en todo el mundo.
El asistente no solo aceptará preguntas y consultas, sino que también creará ilustraciones y las animará en tiempo real, funcionando de manera similar a la creación de archivos GIF. Sin embargo, la compañía ha advertido que, como ocurre con cualquier herramienta de IA, pueden producirse errores y alucinaciones.
Meta AI también tiene la capacidad de insertarse en conversaciones de grupos para animarlos, lo que puede aumentar las interacciones de los usuarios con cada aplicación. La compañía ha reconocido que, en ocasiones, su bot ha cometido errores y ha tenido que disculparse por comentarios o respuestas inapropiadas.
Le puede interesar: La alianza entre YouTube y UNESCO llega a Latinoamérica con nuevos cursos gratuitos
La compañía ha refinado su modelo para que sea menos tímido al responder preguntas sobre temas delicados, resumiendo los puntos de vista relevantes sobre el tema en lugar de ofrecer una sola opinión.
Con este lanzamiento, Meta intenta adentrarse en los dominios de OpenAI, Google y Microsoft, ofreciendo una página gratuita para consultar a su asistente de IA. La compañía sigue entrenando una mejor versión de Llama, lo que puede darles una ventaja competitiva frente a las versiones de pago de OpenAI y Google.