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Microsoft se pronuncia tras la caída de CrowdStrike a nivel global

La actualización de CrowdStrike provocó afectaciones en aeropuertos, bancos y medios de comunicación.

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Actualizado:
Viernes, Julio 19, 2024 - 10:10
Microsoft
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AFP

Luego de la caída de la plataforma de ciberseguridad CrowdStrike repercutiendo en la interrupción a nivel mundial, impactando a numerosas empresas como Microsoft, aerolíneas y medios de comunicación.

Microsoft expresó que son conscientes del problema que afecta a un subconjunto de clientes, y aseguraron que trabajan en restaurar los servicios lo antes posible.

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“Reconocemos el impacto que esto puede tener en los clientes y estamos trabajando para restaurar los servicios para aquellos que aún experimentan interrupciones lo más rápido posible", en un breve pronunciamiento escrito de portavoces de Microsoft. 

Además, destacó que "el problema afecta a los dispositivos Windows debido a una actualización de una plataforma de software de terceros. Anticipamos que se resolverá pronto", explicaron.

También hicieron una aclaración frente los problemas ocurridos con Azure, como a un conjunto de clientes de Microsoft 365. 

"Estamos al tanto de un problema que ocurrió el 18 de julio que afectó a un subconjunto de clientes de Azure con recursos en la región Centro Sur de EE. UU., así como a un subconjunto de clientes de Microsoft 365 en América. Casi todos los clientes habrán visto la recuperación en este punto", dijo un portavoz global de Microsoft.

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Frente al problema de CrowdStrike indicaron: “Somos conscientes de un escenario en el que los clientes experimentan problemas con sus máquinas que causan una verificación de errores (pantalla azul) debido a una actualización reciente de CrowdStrike. Recomendamos a los clientes que sigan las instrucciones proporcionadas por CrowdStrike", agregó. 

CrowdStrike ha confirmado que el problema que originó la interrupción global ha sido identificado y está en proceso de ser corregido. George Kurtz, presidente y director ejecutivo de CrowdStrike, explicó que las interrupciones se debieron a un defecto en una actualización de contenido específica para hosts de Windows.

Kurtz subrayó que este incidente no se trata de un ciberataque ni de un fallo de seguridad. Los hosts de Mac y Linux no se han visto afectados por esta falla. La empresa ha movilizado rápidamente a su equipo para trabajar activamente con los clientes afectados.

CrowdStrike ha tomado medidas para aislar la causa del fallo y ha implementado soluciones. Los clientes están siendo dirigidos al portal de soporte de la empresa para obtener las últimas actualizaciones y CrowdStrike se comprometió a proporcionar información continua y detallada a través de su sitio web oficial.

La situación sigue siendo monitoreada de cerca, y CrowdStrike y Microsoft trabajan en conjunto para asegurar que los servicios sean completamente restaurados y que las operaciones vuelvan a la normalidad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información