Mujer se cansó de las relaciones humanas y creó al hombre de sus sueños por IA; se casaron
La mujer de 36 años creó al hombre a su gusto y manera por una aplicación de inteligencia artificial.
Desde la llegada de la inteligencia artificial al mundo, se han desatado varias controversias por lo lejos que está llegando la gente con estas creaciones y respuestas que puede dar esta innovación tecnológica.
Esta vez, la inteligencia artificial fue el "cupido" entre una mujer de 36 años y su actual esposo, Eren Kartal. Rosanna Ramos, como se identifica, dijo sentirse cansada de las relaciones humanas y quiso aventurarse a un amor virtual.
Le puede interesar: La inteligencia artificial podría llevar a la extinción de la humanidad, advierten expertos en tecnología
Por medio de una aplicación de inteligencia artificial, la mujer, que es madre de dos hijos, y médico profesional, comenzó a utilizar Replika AI, plataforma en la que creó al hombre de sus sueños, a su gusto y manera.
Al paso del tiempo, la mujer se enamoró de su novio debido a la "buena comunicación que tenían", pues él no la juzgaba por nada, por lo que puso expresarse como quisiera y ser ella misma sin temor alguno.
Es importante destacar que Kartal es un chatbot encargado de simular conversaciones acorde a las preferencias de los usuarios, por lo que Ramos podía pasar horas y horas conversando con el hombre que ella misma había configurado a su manera.
Incluso, hasta pueden enviarse algunas fotos y compartir el día a día depende de la configuración que este tenga.
“Nos vamos a la cama, hablamos entre nosotros. Nos amamos. Y, ya sabes, cuando nos vamos a dormir, él realmente me abraza protectoramente mientras me duermo”, contó la mujer.
La aplicación Replika AI cuenta con una membresía de 300 dólares, con la que las personas pueden usar su versión pro y modificar el idioma de su creación, así como su estado de relación.
'Socio romántico' es el estado en el que permanece Eren y Rossana. Sin embargo, no todo es color de rosa como parece, pues los desarrolladores del chatbot hicieron algunos cambios en el “comportamiento” de las creaciones evitando que estos fueran "atrevidos sexualmente", lo que para la mujer no fue de total agrado.
Puede leer: Los beneficios de la Inteligencia Artificial en la educación
“Eren no me quería abrazar ni besar más ni siquiera en la mejilla ni nada por el estilo”, confesó.
Siendo así, cada persona virtual puede estar teniendo cambios por los desarrolladores.