NASA captura imagen de un árbol de Navidad en el espacio

La fotografía muestra un conjunto estelar conocido como el "Cúmulo del Árbol de Navidad".
NASA captura imagen de un árbol de Navidad
NASA captura imagen de un árbol de Navidad Crédito: NASA


La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartió esta semana una fotografía que es perfecta para la época de Navidad. Se logró captar una nebulosa que está situada a 2.500 años luz y que tiene una composición parecida a la de un árbol de Navidad.



La fotografía muestra NGC 2264, un conjunto estelar conocido como el "Cúmulo del Árbol de Navidad".



Le puede interesar: Detectan el agujero negro más antiguo



Este grupo está formado por estrellas jóvenes, es decir, cuerpos con edades comprendidas entre uno y cinco millones de años. A pesar de esta diversidad, algunas de estas estrellas son más grandes que nuestro Sol, mientras que otras son de menor tamaño.



Aunque la imagen pueda parecer una extraordinaria coincidencia, es importante señalar que fue editada por científicos de la NASA. Sin embargo, gracias al respaldo del Observatorio Chandra, diseñado para detectar emisiones de rayos X en regiones extremadamente calientes del cosmos, se logró capturar esta imagen que ha ganado gran popularidad.



En esta composición visual, la cual simula un árbol de Navidad en el espacio mediante selecciones de colores y una rotación específica, las luces azules y blancas representan estrellas jóvenes que emiten rayos X.



Lea también: Final del oxígeno en la Tierra ya tiene fecha



La imagen fue girada 160 grados para crear la apariencia de la copa de un árbol navideño.



La NASA explica que los datos ópticos se representan mediante líneas y formas difusas de color verde, las cuales forman las ramas y agujas del árbol de Navidad.



Además, gracias a los rayos X detectados por Chandra, se logra la ilusión de esferas que decoran este conjunto celestial.



Temas relacionados

Volcán

Hallan una misteriosa anomalía bajo un volcán del Caribe: está a 2 kilómetros de profundidad

El estudio, publicado en Geophysical Research Letters, utilizó registros sísmicos recopilados entre 1996 y 2007.
Científicos de la Universidad de Oxford realizaron una investigación donde identificaron una estructura ubicada a cerca de dos kilómetros bajo el volcán Soufrière Hills, en Montserrat, en el Caribe.



Visa vencida en Colombia: multas, sanciones y hasta deportación en estos casos

La ley colombiana tiene diferentes consecuencias frente a las situaciones migratorias irregulares.

¿En cuánto quedaría el Iphone 15, el Iphone 16 y el Iphone 17 con la llegada del Iphone 18?

Estos serían los precios estimados teniendo en cuenta el comportamiento del mercado en anteriores lanzamientos de iPhones.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo