NASA captura imagen de un árbol de Navidad en el espacio

La fotografía muestra un conjunto estelar conocido como el "Cúmulo del Árbol de Navidad".
NASA captura imagen de un árbol de Navidad
NASA captura imagen de un árbol de Navidad Crédito: NASA


La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartió esta semana una fotografía que es perfecta para la época de Navidad. Se logró captar una nebulosa que está situada a 2.500 años luz y que tiene una composición parecida a la de un árbol de Navidad.



La fotografía muestra NGC 2264, un conjunto estelar conocido como el "Cúmulo del Árbol de Navidad".



Le puede interesar: Detectan el agujero negro más antiguo



Este grupo está formado por estrellas jóvenes, es decir, cuerpos con edades comprendidas entre uno y cinco millones de años. A pesar de esta diversidad, algunas de estas estrellas son más grandes que nuestro Sol, mientras que otras son de menor tamaño.



Aunque la imagen pueda parecer una extraordinaria coincidencia, es importante señalar que fue editada por científicos de la NASA. Sin embargo, gracias al respaldo del Observatorio Chandra, diseñado para detectar emisiones de rayos X en regiones extremadamente calientes del cosmos, se logró capturar esta imagen que ha ganado gran popularidad.



En esta composición visual, la cual simula un árbol de Navidad en el espacio mediante selecciones de colores y una rotación específica, las luces azules y blancas representan estrellas jóvenes que emiten rayos X.



Lea también: Final del oxígeno en la Tierra ya tiene fecha



La imagen fue girada 160 grados para crear la apariencia de la copa de un árbol navideño.



La NASA explica que los datos ópticos se representan mediante líneas y formas difusas de color verde, las cuales forman las ramas y agujas del árbol de Navidad.



Además, gracias a los rayos X detectados por Chandra, se logra la ilusión de esferas que decoran este conjunto celestial.



Temas relacionados

Condena

Corte Suprema confirmó condena contra exsenador y exalcalde de Envigado por nexos con "La Oficina"

La Sala se basó en las declaraciones de Juan Carlos Sierra Ramírez, alias ‘El Tuso’, y Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’.
Corte Suprema de Justicia



Cambio de juzgado en audiencia contra Miguel Quintero: ¿qué dijeron las partes y por qué no hubo imputación?

La diligencia pasó del Juzgado 27 al 39 tras la incapacidad de la jueza. Las defensas cuestionaron el reparto y pidieron respetar cinco días hábiles

¿Una reforma laboral a media? Catorce demandas piden a la justicia cerrar los vacíos de la falta de reglamentación del Gobierno

Los expedientes, ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, alegan que la ausencia de regulación complica la implementación de la norma.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.