NASA captura imagen de un árbol de Navidad en el espacio

La fotografía muestra un conjunto estelar conocido como el "Cúmulo del Árbol de Navidad".
NASA captura imagen de un árbol de Navidad
NASA captura imagen de un árbol de Navidad Crédito: NASA


La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartió esta semana una fotografía que es perfecta para la época de Navidad. Se logró captar una nebulosa que está situada a 2.500 años luz y que tiene una composición parecida a la de un árbol de Navidad.



La fotografía muestra NGC 2264, un conjunto estelar conocido como el "Cúmulo del Árbol de Navidad".



Le puede interesar: Detectan el agujero negro más antiguo



Este grupo está formado por estrellas jóvenes, es decir, cuerpos con edades comprendidas entre uno y cinco millones de años. A pesar de esta diversidad, algunas de estas estrellas son más grandes que nuestro Sol, mientras que otras son de menor tamaño.



Aunque la imagen pueda parecer una extraordinaria coincidencia, es importante señalar que fue editada por científicos de la NASA. Sin embargo, gracias al respaldo del Observatorio Chandra, diseñado para detectar emisiones de rayos X en regiones extremadamente calientes del cosmos, se logró capturar esta imagen que ha ganado gran popularidad.



En esta composición visual, la cual simula un árbol de Navidad en el espacio mediante selecciones de colores y una rotación específica, las luces azules y blancas representan estrellas jóvenes que emiten rayos X.



Lea también: Final del oxígeno en la Tierra ya tiene fecha



La imagen fue girada 160 grados para crear la apariencia de la copa de un árbol navideño.



La NASA explica que los datos ópticos se representan mediante líneas y formas difusas de color verde, las cuales forman las ramas y agujas del árbol de Navidad.



Además, gracias a los rayos X detectados por Chandra, se logra la ilusión de esferas que decoran este conjunto celestial.



Temas relacionados

Apple

Beta del iOS 27: ¿Cómo instalarla paso a paso y probar las nuevas funciones con IA?

Apple abrió la beta pública de iOS 27 para que los usuarios prueben antes del lanzamiento oficial las nuevas funciones con Siri AI.
La beta pública de iOS 27 permite probar las nuevas funciones antes del lanzamiento oficial del sistema operativo.



Supersalud anuncia sanción contra Savia Salud EPS por demoras en atención de menores

La Superintendencia sancionará a esta EPS por no atender a tiempo a menores de edad en riesgo vital, según tres reclamaciones.

Asocapitales advierte riesgos para obras financiadas con regalías por caída de $4,9 billones en recaudo

Asocapitales alerta por caída del recaudo del SGR 2025-2026 (déficit ~4,9 bi) y exige acciones para proteger obras en salud, educación y movilidad.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026