NASA captura imagen de un árbol de Navidad en el espacio

La fotografía muestra un conjunto estelar conocido como el "Cúmulo del Árbol de Navidad".
NASA captura imagen de un árbol de Navidad
NASA captura imagen de un árbol de Navidad Crédito: NASA


La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartió esta semana una fotografía que es perfecta para la época de Navidad. Se logró captar una nebulosa que está situada a 2.500 años luz y que tiene una composición parecida a la de un árbol de Navidad.



La fotografía muestra NGC 2264, un conjunto estelar conocido como el "Cúmulo del Árbol de Navidad".



Le puede interesar: Detectan el agujero negro más antiguo



Este grupo está formado por estrellas jóvenes, es decir, cuerpos con edades comprendidas entre uno y cinco millones de años. A pesar de esta diversidad, algunas de estas estrellas son más grandes que nuestro Sol, mientras que otras son de menor tamaño.



Aunque la imagen pueda parecer una extraordinaria coincidencia, es importante señalar que fue editada por científicos de la NASA. Sin embargo, gracias al respaldo del Observatorio Chandra, diseñado para detectar emisiones de rayos X en regiones extremadamente calientes del cosmos, se logró capturar esta imagen que ha ganado gran popularidad.



En esta composición visual, la cual simula un árbol de Navidad en el espacio mediante selecciones de colores y una rotación específica, las luces azules y blancas representan estrellas jóvenes que emiten rayos X.



Lea también: Final del oxígeno en la Tierra ya tiene fecha



La imagen fue girada 160 grados para crear la apariencia de la copa de un árbol navideño.



La NASA explica que los datos ópticos se representan mediante líneas y formas difusas de color verde, las cuales forman las ramas y agujas del árbol de Navidad.



Además, gracias a los rayos X detectados por Chandra, se logra la ilusión de esferas que decoran este conjunto celestial.



Temas relacionados

PepsiCo

PepsiCo Colombia impactó a más de 25.000 personas con programas sociales en 17 departamentos

PepsiCo Colombia presenta su Informe de Impacto Social 2025, con resultados de 14 programas en 33 municipios, enfocándose en agua, alimentación, economía y circular.
PepsiCo Colombia presentó su reciente Reporte de Impacto Social 2025



Santuario en el Chocó que alberga tortugas y aves aumentó con 62 mil hectáreas su área protegida

El cambio de nombre y la ampliación del Santuario de Fauna y Flora Acandí, Playón, Playona San Francisco y Cabo Tiburón, permitirá fortalecer la protección de los hábitats, la alimentación de especies de tortugas y de ecosistemas estratégicos en el Caribe chocoano.

Sellan cinco centros estéticos y médicos en Kennedy tras operativos de control en Bogotá

Las autoridades inspeccionaron 14 establecimientos y encontraron incumplimientos en documentación y condiciones sanitarias.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial