NASA indica que asteroide peligroso se acerca a la Tierra este 4 de agosto
Se trata del asteroide QL433 que ha sido minuciosamente estudiado por la NASA.
La NASA confirmó que este 4 de agosto un asteroide de 632 metros de largo (igual al tercer edificio más alto del mundo, la torre de Shangai), potencialmente peligroso, se acerca a la Tierra.
El asteroide QL433 es catalogado como potencialmente peligroso debido a sus dimensiones y trayectoria. Según un reporte de Red Shift, se proyecta que en cuerpo celeste se acerque a nuestro planeta a una velocidad de 75.000 kilómetros por hora.
Puede ver: La NASA tendrá su propio "NetfliX" tras el éxito de sus transmisiones en vivo
De la misma manera, se informó que la trayectoria ha sido estudiada detalladamente y es poco probable que se convierta en una amenaza real.
La presencia del QL433 en las cercanías de la Tierra no ha tomado por sorpresa a la comunidad científica, ya que su trayectoria ha sido monitoreada a lo largo del tiempo. Los expertos han determinado que este asteroide, con una frecuencia predecible, se acerca a nuestro planeta cada tres años.
El último paso cercano a la Tierra ocurrió en julio de 2020, ha sido meticulosamente observado en más de 223 ocasiones a lo largo de su órbita alrededor del sol. Sus primeros registros de avistamiento se remontan a 1905.
Lea también: Superluna y los efectos que tiene en la Tierra: origen de su nombre y cómo observarlas
Los expertos de la NASA han asegurado que no hay motivo de preocupación en cuanto a un posible impacto. A pesar de la cercanía, no hay indicios de que el asteroide esté en una trayectoria de colisión con nuestro planeta.
A pesar de su presencia y su paso relativamente próximo, no se espera que represente ningún peligro para la Tierra.