Netflix busca tener videojuegos en la nube ¿De qué se trata esta apuesta?
El vicepresidente de juegos de la compañía anunció que buscan generar juegos propios para mantener el interés de sus suscriptores.
Netflix se ha convertido en uno de los servicios de streaming más populares en el mundo. A través de su plataforma, las personas pueden acceder a miles de contenidos donde pueden ver sus películas y series favoritas. Sin embargo, ahora busca lanzar un “valor agregado” a sus suscriptores.
Recientemente, se llevó a cabo la TechCrunch Disrupt 2022, donde Mike Verdú, vicepresidente de juegos de Netflix, anuncio la nueva propuesta por parte de la plataforma: lanzar una oferta de videojuegos en la nube.
“Abordaremos esto de la misma manera que lo hicimos con los juegos móviles, empezando poco a poco, siendo humildes y reflexivos, pero este es un paso que creemos que debemos dar”, explicó el ejecutivo.
Le puede interesar: Call of Duty: Messi y otros futbolistas que podrían aparecer en Modern Warfare II
En los meses anteriores, Netflix venía dando indicios de esta nueva propuesta. En primer lugar, publicaron diferentes ofertas de trabajo el mes de agosto a través de su página web y de Linkedin, mientras que a finales de septiembre anunciaron la creación de un estudio de videojuegos propio en Finlandia.
Cabe mencionar que la plataforma venía ofreciendo diferentes juegos a sus suscriptores para que estos los pudieran descargar a sus dispositivos móviles. No obstante, estos no tenían la licencia directa de Netflix, ya que eran operados por Stadia, la plataforma de Google que anuncio su cierre para febrero de 2023.
Durante el anuncio, Verdú explicó que este servicio de juegos en la nube consiste en un modelo de negocio completamente diferente, por lo que no será necesario suscribirse para sustituir la consola.
Vea también: El divertido encuentro entre las voces del GPS de Google Maps
Con respecto al nuevo estudio, este se enfocará en crear juegos avanzados y especialmente exclusivos con los que la compañía buscará mantener el interés de sus suscriptores más allá de su catálogo de películas y series. Estos se podrán jugar desde cualquier pantalla a través de un servidor remoto.
Netflix anunció que está desarrollando 55 juegos propios para ofrecerlos a través de su plataforma. Además del estudio de Helsinki, capital de Finlandia, Verdú indico que se busca abrir otro en California (Estados Unidos) para adentrarse en el mundo de los videojuegos.