Netflix sufrió una caída en Colombia y otras partes del mundo
Después de dos horas con la falla, la plataforma logró restaurar su servicio.
Varios usuarios de la plataforma de contenidos vía streaming, Netflix, emplearon las redes sociales para reportar que el servicio sufrió una serie de problemas en diferentes partes del mundo.
Dicho problema no solo se produjo en el sitio web de Netflix, también se presentó en su app para dispositivos móviles, consolas de videojuegos y Smart Tv.
Según los reportes de usuarios en redes sociales, esta falla se presentó en horas de la mañana y duró varias horas.
Cuando los usuarios intentaban visualizar algún contenido de Netflix, en pantalla aparecía un mensaje que impedía reproducir el video. En algunos casos aparecía un mensaje indicando que ocurrió un error 'ui 800 30' y en otros casos la notificación señalaba una falla '3-5003 o M7111-1935-106007'.
De acuerdo con Downdetector, sitio web especializado en monitorear fallas en plataformas digitales como WhatsApp o Facebook, se produjo un importante número de reportes sobre fallas en la plataforma en Estados Unidos.
Sin embargo, los usuarios más afectados estaban ubicados en Reino Unido, España, Alemania y Holanda, Australia. No obstante, en países como Colombia. Brasil, Argentina, Perú y Chile también se reportaron problemas con Netflix.
Después de varias horas con la falla, Netflix logró restablecer el servicio en todo el mundo.
"Nos esforzamos por ofrecerle programas de televisión y películas que desee ver, cuando quiera verlos, pero en muy raras ocasiones experimentamos una interrupción del servicio. Estamos experimentando una interrupción en nuestro servicio de transmisión, mantendremos esta página actualizada con una descripción del problema”, indicó Netflix a través de su centro de ayuda.
Una vez Netflix logró superar el problema, la plataforma ofreció disculpas a sus usuarios por las fallas en su servicio y le pidió a sus suscriptores que se contacten con su centro de ayuda si tienen cualquier problema.
Cabe destacar que esta es la primera vez que la popular plataforma de streaming sufre una caída en su servicio en diferentes zonas del mundo.