No es su internet: WhatsApp web presenta extraña falla y está caído
La versión de escritorio del popular servicio de mensajería instantánea permite enviar textos, pero no aparecen las notificaciones.
Cientos de usuarios de WhatsApp web han reportado fallas en el servicio durante este miércoles en la tarde. El principal problema tiene que ver con los mensajes enviados desde la versión de escritorio: el usuario envía el texto, pero sólo le aparece un chulo al receptor, de modo que da la impresión de que o se desconectó o lo bloqueó. Entonces, las personas que únicamente están usando WhatsApp se quedan pensando que las están ignorando.
Sin embargo, en la aplicación móvil sí se ven los dos chulos del mensaje enviado desde el computador y las respuestas de la otra persona. En otras palabras, la versión de escritorio sólo está sirviendo para enviar.
Lea más: Enviar mensajes a WhatsApp sin guardar el contacto es posible: así lo puede lograr
Estas fallas ha generado preocupación en las personas que usan WhatsApp web desde sus trabajos, bien sea para escribirles a sus seres queridos o para intercambiar tareas con sus compañeros. Así las cosas, lo recomendable es que si envía el mensaje desde el computador, use el móvil para cerciorarse de que sí se haya enviado.
Yo pensando que mi amorcito no recibía los mensajes de WhatsApp y ya hasta me había contestado pero es que anda fallando el sitio web! ?
— ✨ в ?? (@iBarbiebbitch) March 22, 2023
De acuerdo con la página DownDetector, las fallas en WhatsApp se empezaron a presentar desde las 5:15 p.m. desde este miércoles, con un pico de reportes a las 5:45 p.m. Además, casi la mitad de los incidentes registrados en las últimas 24 horas (el 44 %) corresponden a fallas en la versión web.
Lea más: WhatsApp estrena su nueva función 'sala de espera', ¿de qué se trata?
Siendo las 6:06pm y enviando como mierda de archivos de trabajo, no es posible que se caiga whatsapp web ?
— Carlos Muñoz Benites (@carlos251194) March 22, 2023
WhatsApp web empieza a recuperarse
Sobre las 6:10 p.m. del miércoles, el servicio de WhatsApp web empezó a volver a la normalidad, aunque con algunos retrasos. Varios usuarios optaron por cerrar sesión en el computador y volver a abrirla, lo que les permitió ver los intercambios de mensajes que antes solo podían ver en el móvil.
WhatsApp no se ha pronunciado oficialmente al respecto, ni Meta, la empresa propietaria.