Nueva falla de seguridad en Zoom permite descifrar contraseñas de videollamadas
La empresa ha dicho que el problema ya fue solucionado.
Pese a que Zoom ha manifestado en reiteradas ocasiones que ha corregido en su plataforma las diferentes brechas de seguridad que cientos de usuarios han expuesto en redes sociales, recientemente se ha conocido un nuevo problema en el reconocido servicio de videollamadas.
Varios usuarios de la plataforma han reportado que Zoom tiene una falla de seguridad que permite que otras personas puedan conocer fácilmente las contraseñas de las videoconferencias privadas y por lo tanto pueden acceder a ellas.
Mire acá: WhatsApp y su solución definitiva a los grupos no deseados
Este problema fue descubierto por Tom Anthony, analista de seguridad, quien halló un método para ingresar a las videoconferencias privadas que están protegidas por una contraseña.
Anthony encontró una brecha de seguridad en la plataforma al no contabilizar el número de intentos equivocados que una persona puede realizar, al momento de ingresar una contraseña. De acuerdo a una publicación realizada en el blog del analista, problema radica en la contraseña de seis dígitos que Zoom establece por defecto para proteger un videochat.
Consulte también: Cinco claves para entender debate sobre Facebook, Google, Apple y Amazon
Por lo tanto, la plataforma maneja como máximo 1 millón de contraseñas y que al combinarse con la vulnerabilidad del servicio web de Zoom hace posible que un hacker pueda descubrir la contraseña de una reunión en cuestión de minutos.
¿Zoom ya reparó el problema?
Medios especializados han indicado que el fallo de seguridad expuesto por Tom Anthony causó que la versión de web de Zoom estuviera desactivada por un par de días, para que los encargados de la plataforma pudieran solucionar el problema.
Vea acá: Filtran Gameplay del FIFA 21 que muestra una nueva función en el juego
De hecho, Zoom decidió contratar a Alex Stamos, exdirector de seguridad de Facebook, para que él liderara medidas para corregir la falla en la plataforma. Por tanto, se esperaría que en estos momentos ya haya sido reparado problema de seguridad que estaba relacionado con las contraseñas para las videoconferencias privadas.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Zoom enfrenta críticas y reclamos por sus fallas en materia de seguridad y pese a que la pandemia del coronavirus (Covid-19) causó que su popularidad de disparara, la plataforma no ha logrado solucionar plenamente sus problemas de ciberseguridad.