Ordenan desbloqueo de líneas telefónicas móviles
La medida busca garantizar la conectividad por la emergencia del coronavirus.
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) ordenó la suspensión del bloqueo de los equipos móviles con IMEI sin formato, inválidos, no homologados, duplicados o no registrados en la base de datos donde se almacena la información asociada a equipos y terminales móviles, con el fin de garantizar la comunicación de todos los usuarios durante el tiempo de crisis.
De acuerdo con esa entidad, esta determinación se tomó para garantizar la atención de las necesidades de los usuarios de servicios de comunicaciones.
Lea aquí: Casos de coronavirus en Colombia aumentan a 145
También se suspendió hasta el 31 de mayo la obligación de disponer de las oficinas físicas como medio de atención al usuario de los operadores móviles y se modificaron los horarios de atención de las líneas telefónicas.
Otra de las disposiciones incluye la autorización y divulgación prioritaria de espacios institucionales de televisión con información de interés público sobre las medidas de protección para la prevención del virus, así como la divulgación de recomendaciones para el uso eficiente de internet enfocadas a concienciar a los usuarios sobre la importancia de su uso racional y responsable, dando prioridad a las actividades de trabajo y educación.
“Atendiendo a la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país y el mundo, para nuestra entidad es urgente y fundamental plantear diferentes estrategias que permitan garantizar el acceso a servicios de comunicaciones por parte de los ciudadanos, por lo cual se seguirá haciendo seguimiento al comportamiento del sector para continuar tomando las medidas que sean necesarias", manifestó Carlos Lugo Silva, comisionado y director ejecutivo de la CRC.
Consulte aquí: Es la peor crisis en la historia de la aviación: Avianca por medidas contra coronavirus
La CRC recordó la asignación de la numeración 192, línea habilitada desde del lunes 16 de marzo de 2020 para que el Ministerio de Salud y de Protección Social brinde orientación sobre las medidas de prevención y las acciones a seguir ante los síntomas presentados a los usuarios que se pueden comunicar de cualquier red, sea fija o móvil, y desde cualquier lugar del territorio nacional sin costo alguno.