¿Por qué Apple no recomienda meter en arroz los IPhone mojados?
Apple desmiente el mito de meter en arroz los IPhone cuando están mojados.
Hay una popular creencia sobre meter el celular en arroz cuando se moja, sin embargo, Apple ha desmentido la práctica.
La empresa afirmó que esta técnica puede ser perjudicial para el dispositivo debido a las diminutas partículas de los granos. Esta recomendación contrarresta la creencia extendida entre los usuarios, respaldada por expertos que han advertido sobre la ineficacia de este método desde hace tiempo.
Apple sugiere que en vez de usar arroz, los usuarios deben intentar extraer el líquido con golpes suaves, manteniendo el conector del teléfono hacia abajo, y luego dejar que el dispositivo se seque naturalmente.
Le puede interesar: Cómo enfriar el celular cuando se calienta
Aunque los smartphones han avanzado tecnológicamente, los métodos convencionales para reparar daños por agua siguen siendo simples.
La práctica de usar arroz para absorber la humedad se originó en el mundo de la fotografía en la década de 1940 para mantener las cámaras y películas en buenas condiciones en entornos húmedos. Pero, expertos han señalado durante años que la absorción de humedad por parte del arroz no tiene un efecto significativo en los celulares mojados.
La guía de Apple también pide no usar las fuentes de calor externas o aire comprimido para secar el teléfono mojado, así como el uso de objetos extraños como bastoncillos de algodón o toallitas de papel.
Recomienda dejar el teléfono móvil en un área seca con algo de circulación de aire y esperar hasta 24 horas para que se seque completamente.
Además, Apple advierte sobre los riesgos de daños permanentes si se intenta cargar el iPhone mientras el conector o el cable están mojados, lo que puede ocasionar problemas de conectividad.
“Si cargas el iPhone y el conector Lightning o USB-C se encuentran mojados, los pines del conector o el cable se pueden corroer y provocar un daño permanente o dejar de funcionar, lo que ocasionaría problemas de conectividad en el iPhone o el accesorio”, dice la guía.
Aunque los modelos más recientes, como el iPhone 12 en adelante, son más resistentes al agua y pueden sumergirse hasta seis metros de profundidad durante media hora, los usuarios con modelos más antiguos deben tener en cuenta que el arroz no es una solución efectiva, según Apple.