Por qué el día de hoy su internet podría estar lento
Por un periodo de 48 horas los cibernautas podrían experimentar problemas para conectarse en algunos sitios.
Este 11 de octubre miles de cibernautas de diferentes partes del mundo podrán experimentar una serie de deficiencias en la velocidad de navegación, esta singularidad se produce por que ICAAN, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, realizará un cambio en la configuración del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y esta acción producirá fallas de conectividad a nivel global.
Lea tambíén: Fraude a través del ciberespacio aumentó en un 24%
De hecho, es la primera vez en su historia que la ICANN decide cambiar las claves criptográficas que ayudan a proteger el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Internet. De acuerdo con un documento técnico emitido por la entidad, es muy posible que los navegadores reflejen que una página web no está disponible y que los servicios de email no puedan recibir correos electrónicos nuevos o que lleguen incompletos y con errores.
No obstante la ICANN ha advertido que este procedimiento tendrá un impacto mínimo en los usuarios, asegurando que se podrá esperar que un pequeño porcentaje de cibernautas tenga problemas durante este cambio en la configuración del Sistema de Nombres de Dominio.
Lea también: Instagram tendrá nueva medida contra el acoso
Qué es el Sistema de Nombres de Dominio (DNS)
DNS es la sigla de Sistema de Nombres de Dominio (Domain Name System en inglés), y su función consiste en permitir que cada dirección de internet tenga "palabra" asociada, en vez de usar un conjunto de números.