¿Por qué Instagram planearía ocultar los ‘Me gusta’ en las publicaciones?
Una nueva función permitiría que solo quien realiza el post pueda ver la cantidad de 'me gusta' que tiene su publicación.
Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares en todo el mundo, debido a que es posible compartir de una manera muy visual todo lo que ocurre en la vida de sus usuarios.
De hecho, algunas celebridades (actores, cantantes y deportistas) han convertido esta plataforma en su principal recurso para comunicarse con sus fans.
De igual manera, algunos usuarios han logrado convertir a Instagram en su principal fuente de ingresos, al ser 'influencers'. Gracias al gran número de seguidores que poseen y a la enorme cantidad de 'Me gusta' o de comentarios que generan con sus publicaciones, hay marcas que les ofrecen dinero o beneficios por sus post.
Consulte también: WhatsApp le pondrá fin a las capturas de pantalla en los chats
Sin embargo, Instagram estaría considerando en implementar un nuevo cambio que modificaría las cosas.
Según la prensa internacional, Facebook, propietaria de la red social, piensa ocultar el contador de ‘Me gusta’ en las publicaciones para que los seguidores de una cuenta no puedan conocer el número de personas a las que les ha gustó un post.
A parecer, con esta función solo el dueño del perfil que realizó el post podrá conocer cuantos ‘likes’ tiene su publicación.
De acuerdo con unas declaraciones que Instagram ofreció a medios internacionales, la red social desea que los seguidores "se centren en lo que se compartes, no en la cantidad de ‘me gusta’ que reciben las publicaciones”.
Vea también: Millones de contraseñas de Instagram estaban sin protección, según Facebook
Según unas imágenes compartidas por la investigadora Jane Wong, con esta nueva opción las publicaciones no revelan cuantos ‘Me gusta’ tienen, pero sí muestran el nombre y la foto de las personas que le han dado ‘Like’.
Instagram is testing hiding like count from audiences,
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) 18 de abril de 2019
as stated in the app: "We want your followers to focus on what you share, not how many likes your posts get" pic.twitter.com/MN7woHowVN
Instagram le indicó TechCrunch, medio especializado en temas tecnológicos, que esta idea también tiene el propósito “reducir la presión” por los 'likes' que tienen sus usuarios en la plataforma.
De modo, que es muy posible que esta función sea implementada y que sea descartada dentro de muy poco tiempo.
Lea también: Sami, el primer chatbot con inteligencia artificial
Cabe destacar que esta noticia llega días después de que Reino Unido se abriera un debate sobre la influencia de los ‘Me gusta’ en los usuarios de las redes sociales, en especial niños y adolescentes, y cómo este sistema ayuda a mantener su interés en estas plataformas.
Pese a que aún no se ha confirmado una fecha oficial para el lanzamiento de esta función, lo único cierto es que sin duda sería un cambio importante para los usuarios de Instagram.