Por qué la tecnología QLED 8K aumentaría el realismo en los videojuegos
Esta tecnología eleva el tiempo de respuesta de la imágen, para mejorar la experiencia del juego.
Sin duda alguna, en los últimos meses los videojuegos han ganado una gran popularidad en los hogares de todo el mundo al convertirse en una alternativa para liberar tensión durante el confinamiento preventivo, a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Ahora, los jugadores no solo ven el TV como la caja que les permite disfrutar de contenido, sino como un complemento fundamental de las consolas de videojuegos. Ahora es necesario un dispositivo que ofrezca una alta calidad de imagen, audio, y una alta tasa de refresco que ayude a mejorar la experiencia de juego.
Mire acá: Death Stranding llega a la PC como una bofetada para las 'exclusivas' de las consolas
Esta situación ha hecho que la tecnología en torno a los televisores, funciones y calidad de imagen que pueden ofrecer, haya tenido una rápida evolución. Anteriormente se hablaba de la resolución 4k y de sistemas inteligentes que ajustaban la imágen a
Ahora la tecnología Quantum dot, desarrollada por Samsung, permite que los televisores QLED 8K ofrezcan el 100% del volumen de color independientemente del nivel de brillo, consiguiendo una calidad de imagen que se ajusta mejor al estándar de los videojuegos en cuanto a su interpretación del color.
Además, estos dispositivos no manejan paneles orgánicos que producen el efecto 'burn-in', el cual hace que aparezca la sombra de una misma imagen durante un largo periodo, a causa del desgaste en esos píxeles.
Consulte acá: ¿Cómo saber si su teléfono Android es realmente seguro?
¿Qué características ofrece esta tecnología?
Acciones más rápidas y fluidas
Velocidad de respuesta más rápida entre el tiempo en que se presiona un botón del control y la acción en la pantalla. Esto hace que los videojuegos sean tan reales como una transmisión de un evento deportivo.
Calidad de imagen más realista
Permite transmitir los mejores gráficos sin interrupciones de fallas de transmisión; además, con el 'Modo de juego automático', el televisor de forma automática optimiza la configuración para elevar la experiencia de juego. Por otro lado, la opción 'Game Motion Plus' elimina el desenfoque en los movimientos y escenas, optimizando las imágenes en movimiento sin dejar efectos de pixelado o fragmentado.
Mire acá: Ubisoft revela todas las novedades que tendrá Assassin's Creed Valhalla
Mejor calidad de imagen en alta resolución a una frecuencia de actualización ultra alta de 120Hz. Tecnología de color Dynamic Black EQ, los objetos y escenas más oscuras se podrán ver con claridad y un contraste vivido.